Adif invierte más de 422.000 euros en la mejora de las vías

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses

EVA JUANALGEMESÍ
Imagen de las obras en la estación de tren de Algemesí./
Imagen de las obras en la estación de tren de Algemesí.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha decidido invertir un total de 422.697 euros en la mejora de las vías de la estación de Algemesí.

Con dos meses de plazo para la ejecución de las obras, el proyecto tiene como propósito la renovación de elementos de vía, carriles y traviesas.

No obstante, el grueso de la actuación se centra en la renovación de una de las dos vías de cruce. Asimismo, los carriles de barra soldada 45kg/m serán sustituidos por otros de 54kg/m.

Además, se prevé la construcción de nuevas traviesas de hormigón bibloque y la sustitución de balasto, es decir, del soporte que conforma la base de la estructura de la vía.

Por otra parte, se sustituirán tres cambios de vía con el fin de mejorar la gestión de la circulación ferroviaria y se harán mejoras en señalización, circuitos de vía o maquinaria, electrificación.

Todo con un único propósito, mejorar el soporte físico de circulación de trenes y por supuesto, incrementar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias.