Más de mil jóvenes han usado el aula de estudio

REDACCIÓNALZIRA

Alrededor de mil estudiantes de Algemesí han utilizado el aula de estudio de invierno, una iniciativa de la Concejalía de Educación que ha servido para poner a disposición del colectivo juvenil local un aula del Teatre Municipal desde el pasado 17 de diciembre y que cerró sus puertas en febrero coincidiendo con el final de los exámenes.

La concejala de Educación, Beatriz Díaz, ha destacado la respuesta de los estudiantes al servicio ofrecido desde el Ayuntamiento: "El resultado ha sido muy bueno, cada día hemos tenido alrededor de 20 y 30 estudiantes trabajando hasta bien entrada la madrugada". Durante las últimas semanas de enero, donde se concentran más pruebas, se superó la treintena de usuarios, aunque el número disminuía los viernes y vísperas de festivos.

Petición de los estudiantes

Los estudiantes, que también se muestran muy a favor de la propuesta como demuestra la respuesta a la iniciativa por tratarse de "un aula destinada expresamente al estudio, sin necesidad de salir de la población y donde poder reunirse para compartir apuntes y ayudarse en los problemas que surgen siempre a última hora", asegura Díaz. Ahora piden que se mantenga la oferta de este aula de estudio durante todo el año, si bien se reduzca a horario de tardes fuera de los periodos de exámenes.

La concejala asegura que se está considerando esta posibilidad, ya que las condiciones que reúne el aula son óptimas para el estudio.

El aula de estudio de invierno ubicada en una de las dependencias del céntrico Teatre Municipal ha prestado servicio a los vecinos de Algemesí mayores de 18 años durante casi tres meses.