La policía desarticula una banda de Traiguera que robaba en toda la costa mediterránea

Los cinco miembros de la organización estaban especializados en asaltos a viviendas

REDACCIÓNCASTELLÓN
Imagen de las armas y el dinero incautado en el domicilio de los dos hombres detenidos en Burriana el jueves./
Imagen de las armas y el dinero incautado en el domicilio de los dos hombres detenidos en Burriana el jueves.

La Policía Nacional ha desarticulado en Dènia un grupo organizado de delincuentes dedicado al robo con fuerza en viviendas y vehículos, y que había centrado su actividad en municipios de la costa mediterránea, según informaron ayer fuentes policiales. Dicha organización, que operaba en prácticamente todas las zonas turísticas del país, provenía de la localidad castellonense de Traiguera, y contaba con un piso en ese municipio del Maestrat, según ha trascendido de las pesquisas policiales. De hecho, se investiga si dicho inmueble era la base de operaciones de la organización delictiva.

Esta operación, denominada Cerco, ha permitido la detención de cinco personas, todas ellas de nacionalidad rumana y con edades no superiores a los 30 años, según detallaron ayer los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La localización y arresto de estas personas se produjo en uno de los accesos a las urbanizaciones próximas al Parque Natural del Montgó, ubicado en Dènia, cuando fueron interceptados en el interior de un turismo por agentes policiales.

Intento de fuga

Los ahora detenidos, al observar la presencia policial, iniciaron una maniobra de evasión mientras tiraban diversos objetos por las ventanillas del vehículo, presuntamente sustraídos. Los miembros de esta organización trataron de darse a la fuga con su vehículo, aunque fueron interceptados por los agentes.

Tras ser detenidos, la Policía Nacional encontró en el vehículo diversas herramientas utilizadas para forzar puertas y ventanas, así como gorros de lana para cubrirse la cabeza y guantes para evitar dejar huellas, entre otros materiales supuestamente utilizados durante sus incursiones a viviendas y fábricas de todo tipo.

Fue posteriormente cuando los efectivos policiales averiguaron que los detenidos procedían de la provincia de Castellón, en concreto de Traiguera, donde los ahora arrestados tenían su domicilio.

Según detallaron fuentes policiales, no se descarta realizar un registro al mencionado inmueble castellonense, para determinar si hubiese objetos robados.

Según trascendió de fuentes policiales, los cinco miembros de esta banda han pasado a disposición judicial, aunque todavía no se descarta que se puedan realizar nuevas detenciones relacionadas con esta trama.

Las fuerzas policiales investigan ahora en qué robos perpetrados en los últimos meses están vinculados.