La protectora de animales solicita con urgencia comida y desinfectantes

Los voluntarios apelan a la solidaridad ciudadana para seguir su labor

F. T.XÀTIVA
Una de las mascotas acogidas en el refugio de la protectora de animales./
Una de las mascotas acogidas en el refugio de la protectora de animales.

La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva ha realizado un llamamiento a la sociedad setabense para que aporten la mayor cantidad posible de lejía, bolsas de basura, escobas, fregonas y artículos de limpieza en general, además de pienso para adultos y cachorros. Así lo puso de manifiesto Carmen Jachán, portavoz de la entidad, quien añadió que la situación económica "es bastante precaria y con el dinero de los socios y una pequeña subvención del Ayuntamiento, nos resulta complicado afrontar todos los gastos del refugio".

Entre los compromisos que deben resolver por su cuenta, la misma portavoz destacó la vacunación de todos los animales que recientemente llevaron a cabo, "gracias a algunos veterinarios colaboradores y voluntarios y la buena disposición de un laboratorio farmacéutico que nos hizo un precio de las vacunas muy ventajoso, con lo cual pudimos salvar esta necesidad de vital importancia para el mantenimiento del refugio".

En este momento, la protectora de animales de Xàtiva, ubicada en Camí Senda de Murcia, acoge unos 200 perros que suelen llegar por distintos canales. En ocasiones son los mismos propietarios quienes acuden personalmente a depositar las mascotas, pero también se hacen cargo de perros abandonados.

Desde la entidad se apuntó la nueva etapa abierta desde la sustitución de la anterior presidenta que ha pasado a ser responsabilidad de Lucía Enma. El relevo fue acordado en la última asamblea extraordinaria en la que la nueva responsable fue elegida por el 98% de los socios, según señalaron las fuentes de la protectora.

Añadieron que una vez salvados "problemas que arrastrábamos con la anterior presidenta, ahora comenzamos una nueva etapa, incluso con el reconocimiento del propio Ayuntamiento. Nuestra voluntad y propósito en estos momentos -subrayó- es trabajar más por los animales y que el refugio cumpla realmente con su finalidad, lejos de otros propósitos más personalistas", señaló una portavoz.

Para colaborar con la protectora, hacerse socio o apadrinar alguna mascota, pueden contactar a través del teléfono 669257251.