El día 20 regresarán las procesiones

El próximo día 20 las calles y plazas del distrito Marítimo amanecerán limpias, sin carpas, vallas ni guirnaldas que impidan el paso de los tronos andas de las procesiones de la Semana Santa Marinera, según un mutuo acuerdo.

Recordar que la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera con su presidenta, Begoña Sorolla, y la Agrupación de Fallas del Marítimo con su responsable José Manuel Herrera, se reunieron en el casal fallero de la comisión Islas Canarias-Lo Rat Penat para tomar decisiones en beneficio de la semana de Pasión. En dicha reunión las cofradías solicitaron que las guirnaldas se colocasen, por lo menos, a 4.40 metros de altura, con el fin de que los tronos andas en sus desfiles no se enganchasen y las mismas permanezcan apagadas cuando salgan las imágenes, caso de no tener tiempo de quitarlas.

La reunión resultó positiva, como adelantó LAS PROVINCIAS. Ahora solo falta que se pongan en práctica los acuerdos tomados y el próximo día 20, Jueves Santo, las celebraciones de la Semana Santa Marinera recobren su brillantez y llenan las calles del Marítimo con sus bellas imágenes.

Fotos

Vídeos