El Pater informa y orienta a los empresarios

C. B.ALGEMESÍ

El Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (Pater) ha organizado una jornada informativa sobre las posibles ayudas subvencionadas tanto a las futuras empresas como a las ya existentes.

La sesión se realizará en el día de hoy, a las diez de la mañana, en las instalaciones de la misma asociación, situadas en Algemesí.

El objetivo principal será explicar el acceso a dichas ayudas dirigidas a un buen equipamiento para las empresas creadas por los jóvenes, así como fomentar el empleo autónomo. Ésta última dispondrá de varias líneas diferentes, la subvención a fondo perdido para aquel que se constituya como autónomo, la reducción de los intereses de préstamos que estén destinados a financiar inversiones necesarias o la aportación para la buena formación de un primer empresario, entre otros.

La asistencia a esta jornada está abierta para todos aquellos que sientan interés, aunque el pacto territorial ha invitado, especialmente, a todas las personas que han solicitado ayuda al Centro de Iniciativas Empresariales de la Ribera.