Álvaro Tamarit gana el certamen de Pintura Salvador Soria de Benissa

El galardonado recibirá un premio de 5.000 euros por su obra

MIGUEL VIVESBENISSA
Los miembros del jurado del certamen de Pintura Salvador Soria./
Los miembros del jurado del certamen de Pintura Salvador Soria.

Hace unos día se reunieron los jurados de los premios literarios "25 de Abril" y del Certamen de Pintura "Salvador Soria" Vila de Benissa 2008.

Tras las pertinentes deliberaciones la obra ganadora del certamen pictórico es Archipiélago en reconstrucción, cuyo autor es Álvaro López Tamarit, que obtiene un premio de 5.000 euros en metálico.

El primer accésit es para la obra del artista Sergio Davó González; el segundo accésit ha recaído en el cuadro denominado de Adrián Momparler de la Encarnación; y el tercer accésit para la obra , de Antonio Palazón Molina.

Por lo que se refiere a los premios literarios 25 d'abril 2008, los miembros del jurado decidieron que en la modalidad de ensayo la obra ganadora erade Joan Josep Cardona, que recibirá una dotación de 2.500 euros.

En la modalidad de Poesía, el volumen galardonado es de Susana Lliberós i Cubero, con una dotación de 2.000 euros.

Finalmente, en la modalidad de Narrativa Corta, la obra ganadora es de Anna Rúbio i Fandos, que recibirá una dotación de 2.000 euros.

El jurado lo ha tenido muy difícil debido a la calidad de las obras presentadas tanto en el certamen pictórico como en el de los premiso literarios.

Entrega de galardones

La entrega de los galardones se hará efectiva la última semana de abril coincidiendo con el inicio de las fiestas en honor a la Puríssima Xiqueta que celebra el municipio de Benissa.

Como es habitual, la ceremonia de los premios se celebrará en el salón de actos del centro cultural en una ceremonia que presidirá una autoridad en materia literaria y el pintor benissero de adopción, Salvador Soria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos