El llibret de la falla L'Albufera de Catarroja recibe un premio de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana

ADA DASÍCATARROJA

Els llibrets de falla en Catarroja han logrado con el paso del tiempo un gran prestigio. Las comisiones de El Charco, L'Albufera y La Rambleta ya se han hecho un hueco en los reconocimientos tanto de la Generalitat y la Diputación de Valencia como los que otorga Lo Rat Penat. La falla L'Albufera ya ha visto recompensado este esfuerzo con el premio que otorga la Real Acadèmia de la Cultura Valenciana, en el que se ha valorado el uso del valenciano.

Este año, las tres comisiones han apostado fuerte. El llibret de L'Albufera le rinde un extenso homenaje al poeta Anfòs Ramón i Garcia con la publicación de un estudio documentado sobre historia, obra y vivencias del poet.

El Charco ha titulado su llibret , donde el personaje protagonista en esta ocasión es Enrique Ginés, director y presentador del mítico programa Discomódern. El recorrido por la vida de este entrañable personaje ha corrido a cargo de Joan Josep Navarro y las ilustraciones las ha realizado Francesc Castelló, con portada y contraportada de Ximo Moragues.

Por su parte, La Rambleta, que celebra su 30 aniversario, ha optado por dedicar sus páginas centrales a las pintoras de la Comunitat. Como nota original, incorpora un saluda de los Reyes de España, el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat. Las tapas han sido forradas con una tradicional mantilla fallera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos