Unanua, el portero menos goleado de la categoría

El guardameta del Alicante sólo ha encajado 15 goles en 27 partidos y atribuye el mérito a todo el equipo

PAOLA RAMOSALICANTE
Jesús Unanua, portero del Alicante, se coloca los guantes en un partido./
Jesús Unanua, portero del Alicante, se coloca los guantes en un partido.

Si el Alicante es segundo del grupo III de Segunda B es, en parte, gracias a que es el equipo que menos goles ha encajado en lo que va de Liga. Lo que a su vez ha de retribuir a que cuenta en sus filas con el portero menos goleado de toda la categoría, Jesús Unanua.

El guardameta navarro ha protegido fantásticamente la portería celeste, por la que sólo han penetrado 15 balones en 27 jornadas. El jugador, fiel a su carácter humilde, mantiene que su título de zamora de la Liga es de todo el equipo.

"El mérito de ser el menos goleado es del equipo y es una señal de que estamos haciendo bien las cosas. Somos conscientes de que cuando un equipo recibe pocos goles suele estar en la zona alta y así viene siendo", asegura el futbolista del Alicante.

El papel de Unanua está siendo crucial para las victorias alicantinistas, pues en la segunda vuelta se ha dado el caso de que en todos los partidos en los que no se ha encajado ningún gol (contra La Vila, Castelldefels, Terrassa y Eivissa) se ha cosechado el triunfo; se han perdido en los que sí se ha recibido algún gol (contra Lleida, Ontinyent y Girona) y se empató el único en el que ni se recibieron ni se marcaron tantos.

El Alicante intentará cosechar su cuarto triunfo consecutivo en el Rico Pérez, donde se está haciendo fuerte, ante el Badalona en un encuentro que Unanua considera "complicado", ya que en su opinión "no hay rival pequeño y los 11 partidos que nos quedan son finales. No podemos mirar nombres puesto que todos los equipos vienen a intentar batir al Alicante".

Esta es la segunda temporada del navarro en la plantilla celeste, con la que pretende conseguir el esperado ansiado ascenso, algo que ve "muy difícil", aunque asegura que "soy optimista y siempre miro lo positivo. Para llegar al ascenso antes hay que superar 11 barreras y no es tan fácil meterse en el play off como la gente piensa. Además, una vez allí hay que atravesar más barreras, por lo que creo que lo mejor es ir partido a partido y más adelante ya se verá".

Ha habido bastantes cambios en la plantilla celeste desde la campaña pasada y Unanua, como uno de los capitanes del plantel alicantino, asegura que "veo francamente bien al equipo. Somos 20 o 21 jugadores y juegue el que juegue sabe hacer las cosas bien. No hay titulares ni suplentes y eso es muy importante porque los 20 trabajamos por el mismo objetivo".

Próximos derbis

El Alicante tiene como próximo rival al Badalona, contra el que se enfrentará este fin de semana, y después tendrá que afrontar tres derbis provinciales consecutivos frente al Alcoyano, Benidorm y Orihuela respectivamente, todos ellos rivales directos en la lucha por llegar al play off de ascenso.

El meta celeste reconoce que "este tipo de partidos tienen un extra de morbo por la afición y los medios pero no le prestamos atención. Van a ser partidos difíciles en los que vamos a salir a ganar".

Fotos

Vídeos