Detenido un joven acusado de distribuir estupefacientes en la zona de La Florida

R. S.ALICANTE

Dentro de las actuaciones que el Cuerpo Nacional de Policía continúa desarrollando para acabar con las redes de venta ilegal de drogas, agentes del cuerpo detuvieron, en Alicante, a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de distribución de cocaína al menudeo en el barrio de La Florida.

En el registro del domicilio del detenido, situado en la calle Aldebarán, fueron intervenidos 91 gramos de cocaína en roca y polvo, dos balanzas de precisión, dos rollos de alambre plastificado, numerosos recortes de bolsas de plástico, dos teléfonos móviles, dinero en efectivos y otros objetos.

La policía inició la investigación tras conocer la existencia de una persona que podría dedicarse al tráfico de cocaína en La Florida, de esta manera inició un dispositivo de control y seguimiento que permitió comprobar cómo el detenido intercambiaba la droga, tras lo que se procedió al arresto.

Por otra parte, la Guardia Civil, detuvo el pasado lunes, en San Vicente del Raspeig a un hombre al que se le encontraron más de 700 gramos de hachís y 72 gramos de marihuana en su domicilio.

La detención se produjo alrededor de las siete de la tarde del pasado día 25, cuando una patrulla de la Benemérita de San Vicente sorprendió al detenido traficando con drogas en plena calle. Tras el registro del vehículo del hombre, de nacionalidad rumana, se encontraron 93 gramos de hachís, que con los encontrados en el domicilio suman 793 gramos en total.