Detienen en Valencia al presunto autor de cuatro robos con violencia por el procedimeinto del tirón

El presunto ladrón, un joven rumano de 20 años, fue detenido el domingo por agentes de la Policía Nacional en la calle Serrería

EUROPA PRESS |Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Valencia como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación que cometió por el procedimiento del tirón, en diferentes distritos de la vía pública de Valencia desde el pasado 9 de enero hasta el 21 de febrero, según indicaron en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas del pasado domingo, en la calle Serrería de Valencia, cuando los policías detuvieron a un hombre de origen rumano de 20 años de edad como presunto autor de cuatro robos en los que se apoderó de un sello de oro, una cadena de piel y plata, dos teléfonos móviles, dos bolsos, diversa documentación y 545 euros.

Los policías, que se encontraban realizando labores de detención por la zona, observaron a una persona en actitud sospechosa y procedieron a su identificación. Tras realizar las gestiones oportunas, comprobaron que tenía interesada una detención y personación por un grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la misma Jefatura, ya que se consideraba presunto autor de un robo con violencia.

Los agentes le detuvieron, y una vez en las dependencias, los policías realizaron diversas investigaciones, y consideraron que el detenido era el presunto autor de otros tres robos con violencia. El detenido pasó el martes a disposición del juzgado de instrucción 17 de Valencia.