PSPV y EU presentan una moción afavor de TV3

PAULA BORJAALGEMESÍ

Los grupos PSPV-PSOE, EU y ERC-PV de Algemesí han presentado una moción en la que reclaman a la Generalitat el restablecimiento de las emisiones de TV3 en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Principalmente, solicitan la apertura del repetidor de la Carrasqueta que, desde el pasado mes de diciembre, se encuentra precintado por funcionarios públicos.

De ahí que se hayan cortado las emisiones de la televisión pública catalana que, desde hace más de veinte años, se recibían con normalidad en todo el territorio. La sintonización de TV3 se debió a que Acció Cultural del País Valencià (ACPV), a partir de una subscripción popular, que costeó diversos repetidores instalados en diversos puntos de la Comunitat.

Recientemente, la Generalitat Valenciana ha abierto un expediente sancionador a ACPV y se acordó, como medida provisional, el cese de las emisiones. Según resolución del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valencia, con esta acción se "afecta a derechos fundamentales de los ciudadanos como el derecho a informar o a recibir información libremente".