Fallece a los 77 años Ricardo Lafuente, hijo predilecto de Torrevieja

El autor de habaneras de Torrevieja (Alicante), Ricardo Lafuente Aguado, falleció hoy a causa de una larga enfermedad degenerativa a los 77 años.

EUROPA PRESS |Alicante

El autor de habaneras de Torrevieja (Alicante), Ricardo Lafuente Aguado, falleció hoy a causa de una larga enfermedad degenerativa a los 77 años, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al compositor, creador del himno oficial de Torrevieja e Hijo Predilecto de la localidad.

Ricardo Lafuente Aguado está considerado como el autor de habaneras "más prolífico" de la localidad, y cuenta entre sus muchas creaciones con la obra 'Habanera de Torrevieja' de 1954, que se cantó en el primer Certamen de Habaneras celebrado en agosto de 1955, según recordaron las mismas fuentes.

Natural de Torrevieja, a lo largo de su trayectoria profesional Ricardo Lafuente Aguado ha recibido el nombramiento de 'Hijo Predilecto' de la ciudad, y había obtenido el Premio 'Diego Ramírez Pastor', el Escudo de Oro de la Ciudad, y la Alta Distinción de la Cultura popular de Cuba, entre otras distinciones.

Además, en la actualidad el Museo de las Habaneras de Torrevieja recibe su nombre 'Ricardo Lafuente Aguado', donde se recogen grabaciones, fotografías, placas y metopas, pinturas, y en general recuerdos personales de Lafuente y también de la agrupación que dirigía, el Coro y Orquesta 'Salinas de Torrevieja'.

Tras su fallecimiento, ocurrido sobre las 6.30 horas, el Ayuntamiento de Torrevieja celebró este mediodía un pleno extraordinario, en el que se decretaron tres días de luto, y se acordó la apertura de la capilla ardiente desde las 12.30 horas en el Palacio de la Música de Torrevieja. El entierro está previsto para la tarde de mañana miércoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos