168.000 viajeros usan la línea C3 entre Alicante y San Vicente

R. A.ALICANTE

Renfe transportó 168.000 viajeros en la línea C-3 Alicante- San Vicente durante su primer año de funcionamiento. Los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Alicante desde San Vicente y la Universidad. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular.

En cuanto a los hábitos de utilización, el 40% de los clientes utilizó los Cercanías en hora punta y el 82% realiza dos viajes al día, fundamentalmente por motivos de estudios y trabajo. Es significativo que, a pesar de que el 61% de los clientes posee coche, los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días laborales por motivos de comodidad y precio.

La apertura al tráfico de viajeros de cercanías del tramo Alicante-San Vicente Centro, el pasado 13 de febrero de 2007, ha representado una mejora en las comunicaciones entre Alicante y su área metropolitana. Así, por ejemplo, la conexión entre Alicante y San Vicente se puede realizar en diez minutos. También se han visto favorecidas otras relaciones y combinaciones con la línea C-1 Alicante-Murcia. La nueva línea ha facilitado una comunicación transversal desde el área metropolitana de Alicante y la Vega Baja.

El servicio ofertado ha sido de 32 circulaciones (16 por sentido) de lunes a viernes y en fin de semana 20 circulaciones (10 por sentido), lo que supone un total de 9.092 trenes durante este primer ejercicio.

Este servicio cuenta con tres estaciones situadas una en Alacant Termino, otra en Universidad de Alicante y la última en San Vicent Centre.

Fotos

Vídeos