Un conductor ebrio, detenido tras una persecución por el centro de Albaida

JAVIER ANGULOXÀTIVA

La Policía Local de Albaida ha detenido a un conductor ebrio tras una persecución en la que el infractor circuló a gran velocidad por las calles de la localidad, tal y como informaron fuentes del cuerpo municipal.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, cuando el arrestado -vecino de Lorcha (Alicante)- circulaba con su vehículo por la N-340 procedente de Xàtiva. Un control policial rutinario situado en la entrada de la población le dio el alto, pero el hombre aceleró y se dio a la fuga.

Comenzó entonces una persecución por el centro de Albaida. Tras recorrer varios kilómetros a gran velocidad, la policía logró detener al conductor en la carretera de Alcoy, ya fuera del casco urbano. El control de alcoholemia efectuado por los agentes de la Policía Local reveló que el conductor circulaba con una tasa de alcohol de 0.99 miligramos por litro de aire, cuatro veces superior a lo permitido por la ley.

El detenido pasará mañana a disposición del juzgado de instrucción número tres de Ontinyent, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

En otra actuación, la Policía Local de Albaida detuvo el sábado de madrugada a un conductor de nacionalidad búlgara, vecino de Ontinyent, que circulaba haciendo eses por la N-340, procedente de Xàtiva.

El detenido circulaba con una tasa de alcohol de 0,90 miligramos por litro de aire, casi cuatro veces por encima de lo permitido. El arrestado también será puesto a disposición judicial mañana y se enfrentará a un juicio rápido que tendrá lugar en el mismo órgano judicial de Ontinyent.

Por último, agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron en la madrugada del domingo a un conductor que huyó de la policía de forma negligente cuando le dieron el alto en la calle Joaquín Ballester.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.10 horas, cuando una patrulla de la policía observó cómo un vehículo, al percatarse de su presencia, aceleró y emprendió la huida. El conductor, de 29 años, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes que lo persiguieron. Finalmente, el individuo fue apresado en la avenida de Primado Reig.