López Caro no tiene prisa

El ex entrenador del Levante se citó en Bilbao con Julio Romero para comunicarle que el pago de la deuda puede esperar

REDACCIÓNVALENCIA
Pedro León y Ustaritz caen al luchar por el balón./
Pedro León y Ustaritz caen al luchar por el balón.

López Caro se solidariza con el Levante. No tiene prisa por cobrar. El ex entrenador azulgrana, ahora en las filas del Celta, es uno de los damnificados por los problemas económicos de la entidad de Orriols, que todavía le debe dinero. Precisamente, ayer por la mañana coincidieron las dos partes en Bilbao, ya que López Caro se enfrentaba por la tarde al Eibar. Así, el presidente del Levante, Julio Romero, acompañado por el vicepresidente Miguel Ángel Ruiz y el consejero Paco Fenollosa se citó con el técnico andaluz para tratar de aclarar la situación. Y la charla, además de distenida, fue fructífera. López Caro quiere facilitar las cosas al que fue su club la temporada pasada.

El Levante no está solo. A pesar del agitado entorno que rodea al conjunto azulgrana, la afición no abandona al equipo. Así, pudo verse ayer a más de una decena de valientes granotas levantando sus banderas en las gradas de San Mamés. Seguro que De Biasi y sus jugadores agradecen enormemente ese apoyo incondicional.

Yeste y Del Horno, abucheados. Estos dos jugadores, que salieron en el once inicial, fueron recibidos por la afición del Athletic de Bilbao con sonoros pitidos. La semana pasada se destapó que el club vasco ha expedientado por motivos de indisciplina a Iban Zubiaurre, Fran Yeste y el cedido por el Valencia Asier del Horno. Los tres incumplieron el régimen interno del equipo con una salida nocturna. El lateral izquierdo regresó esta temporada al Athletic para dejar atrás todas las críticas que recibía en Valencia. Pero parece que la polémica le acompaña allá donde va.

El pistacho, otra vez maldito. Desde principio de temporada, el segundo equipaje del Levante, de llamativo color verde, ha traído muy mala suerte al equipo. Sin embargo, el Levante saltó ayer al césped de San Mamés con la intención de confirmar el giro que había dado esa extraña relación en la última visita, cuando se impuso al Murcia por 2-3. Sin embargo, poco ha durado la alegría. Con la derrota de ayer, la indumentaria pistacho volvió a ser gafe.

Pitido polémico. Pérez Burrull pitó el final de la primera parte dejando con la boca abierta a todos los jugadores del Levante. Se había cumplido los dos minutos de prolongación, pero el colegiado debió haber esperado a que el equipo de De Biasi sacara la falta que había señalado.

Caparrós le echa cara. El entrenador del Athletic de Bilbao es un persona peculiar. De eso no hay duda. Y ayer lo volvió a demostrar. Cuando Descarga se acercó al área técnica del conjunto vasco para recoger un balón y sacar de banda, Caparrós se puso por el medio y el lateral vasco tuvo que empujarle para alcanzar el esférico. Lo que se hace por perder tiempo.

Sin descanso. El Levante vuelve hoy mismo al trabajo. El entrenamiento tendrá lugar en el estadio Ciudad de Valencia a las 11:30 horas. Gianni de Basi no quiere perder tiempo para empezar a preparar el próximo encuentro de Liga, que será en casa ante el Osasuna.