Capturados tras un doble atraco a mano armada en sendos bancos de Els Poblets y Rafol de Almunia

Los detenidos, un español y un italiano, se apoderaron en ambos asaltos de más de 13.000 euros

EFE |Dénia (Alicante)

Dos hombres, un español y un italiano, han sido detenidos como presuntos autores de dos atracos a sendas sucursales bancarias de Els Poblets y Rafol de Almunia, en la comarca alicantina de la Marina Alta.

La operación, una intervención conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, se inició el pasado día 1 sobre las 13 horas, momentos después de que se tuviera conocimiento de un robo con intimidación en una sucursal bancaria del Deutch Bank en la carretera de las Marinas, en Els Poblets .

El atraco había sido cometido por dos individuos encapuchados y armados con pistolas, que se apoderaron de 5.900 euros.

En uno de los controles desplegados en los municipios cercanos, una hora después se detectó un vehículo que salía de Dénia en dirección a Ondara, cuyo ocupante infundió sospechas por coincidir con las señas físicas facilitadas por la Guardia Civil y se procedió a su detención.

En el vehículo se encontraron varias tabletas de hachís de 200 gramos, una maleta con 2.175 gramos de marihuana, así como 2.500 euros en billetes de cincuenta oculto en su ropa interior, un pasamontañas idéntico al usado en el atraco y una mochila color gris, que posteriormente fue reconocida por las empleadas del banco.

Este hombre, el italiano M.T., de 30 años y con antecedentes por robo, fue reconocido como uno de los supuestos atracadores y fue conducido a la comisaría, donde se averiguó que tenía un chalet en Els Poblets .

Con mandato judicial, los agentes encontraron dentro de esta vivienda a F.M.C., barcelonés de 40 años, y se intervinieron ocultos en una caseta del jardín 2.500 euros en billetes de cincuenta, dos cajas vacías de pistolas, 300 gramos de marihuana y hachís y otros efectos.

Posteriormente, se pudo descubrir que estos mismos hombres, presuntamente, habían cometido otro atraco el pasado 21 de enero en una sucursal de la Caja Mediterráneo (CAM) en Rafol de Almunia, donde se hicieron con 7.490 euros.