Detenido por robar en un restaurante de Mislata tras arrancar una verja con un cable enganchado a un coche

Tras una persecución en la que el presunto ladrón, un joven rumano de 21 años, intentó arrollar a un agente, el delincuente se escapó, pero posteriormente fue arrestado en Valencia

EUROPA PRESS |Valencia

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia detuvieron a un joven, de 21 años, acusado de robar en el interior de un restaurante del municipio valenciano de Mislata tras arrancar la verja de entrada con un cable enganchado a un vehículo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Jefatura.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 14 de enero, día en el que se produjo el robo. En el momento en el que el presunto autor de los hechos salía del establecimiento, se cruzó con una patrulla de policía que, al observar que las placas de la matrícula no coincidían con el vehículo, le dieron el alto.

El joven no hizo caso de las indicaciones de los agentes, con lo que se inició una persecución, en la que éste intentó arrollar a uno de los agentes. Posteriormente, logró escapar, aunque los policías recuperaron el coche, marca Seat Leon, que figuraba como sustraído el 9 de enero en el Puerto de Barcelona.

Como consecuencia, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor, un joven de 21 años, de origen rumano, y establecieron un dispositivo para su localización, que finalizó con su detención en la calle Jumilla de Valencia.

El día anterior, los policías recuperaron otro vehículo, marca Alfa Romeo, sustraído el 18 de enero en Valencia , y después averiguaron que también había sido utilizado por el detenido.

El joven, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo y atentado a agente de la autoridad.