Francisco José Llácer Bueno, cronista oficial de la ciudad

S. N.ALGEMESÍ

Francisco José Llácer Bueno es el nuevo cronista oficial de Algemesí. La institución de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia dispone en la mayor parte de pueblos valencianos de sus respectivos cronistas oficiales, que es un cargo honorífico y oficial.

Llácer ha sido designado por la Concejalía de Cultura, por tener una base curricular y académica nutrida y consistente, teniendo suficientes méritos para ocupar este cargo.

Desde 1969 el cronista oficial de Algemesí había sido Josep Antoni Domingo Borrás, quien renunció el pasado 17 de junio. El Ayuntamiento de Algemesí ha aceptado su renuncia y quiso agradecer públicamente en el pasado pleno de lunes su labor durante estos años.

Por otra parte, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana celebró la Fiesta de la Donación en Algemesí. Se trataba de una jornada altruista destinada a incrementar las reservas sanguíneas necesarias para atender diariamente las necesidades de los enfermos de los hospitales valencianos, y los ciudadanos respondieron como siempre.

Durante nueve horas más de 238 vecinos se acercaron a donar sangre, entre ellos 47 nuevos donantes.