El Bloc pide a la presidenta de la Mancomunidad que se pronuncie sobre el aeropuerto de Alzira

Este partido y PSPV califican de "prepotente" la actuación de Sebastià

REDACCIÓNALZIRA
Pere Muñoz (Bloc) junto a otros representantes del Bloc en la Mancomunidad./
Pere Muñoz (Bloc) junto a otros representantes del Bloc en la Mancomunidad.

El grupo del Bloc en la Mancomunidad de la Ribera Alta va a pedir a la presidenta del ente comarcal, Rosa Sebastià, que se pronuncie sobre su posicionamiento en el proyecto del aeropuerto que se quiere ubicar entre Alzira y Masalavés.

Pere Muñoz, portavoz del grupo nacionalista en la Mancomunidad, lamentó la actitud "prepotente" que tuvo Rosa Sebastià en el último pleno de este ente.

Muñoz ha pedido a Sebastià "que defienda los proyectos de la Mancomunidad y uno de ellos es la regeneración de río Verde, donde este organismo ha solicitado incluso a Europa fondos para recuperar el cauce y su ecosistema".

"Es incompatible este aeropuerto con la recuperación del río Verde porque está proyectado junto a él", explicó.

Para Muñoz la presidenta debe de "informarse sobre este proyecto y comprobar la afección al río Verde. Lo que no puede ser es que el día del pleno en el turno de ruegos y preguntas le haga una sobre este tema y me diga que me ciña a los puntos del orden del día".

En este sentido, el Bloc va a pedir una junta de portavoces para tratar de "reconducir la actitud de la presidenta que me interrumpió en tres ocasiones en un actitud que ningún anterior presidente había tenido con ningún grupo de la oposición", señaló.

Muñoz tachó la actitud de Rosa Sebastià como de "prepotente" y criticó que, "abusando de la mayoría absoluta del PP, se le haya dado la dedicación exclusiva con un sueldo de 49.000 euros brutos".

El portavoz del Bloc también se refirió que Sebastià "no anunciara ningún proyecto nuevo ni lo que va a hacer con la Mancomunitat".

Posible abandono del PSPV

Por otra parte, cabe recordar que el PSPV también calificó de "prepotente" a Sebastià durante la primera sesión de este organismo.

La mayoría de los miembros del PSPV en la Mancomunidad estuvieron a punto de abandonar el pleno, "lo que estaba ocurriendo era insufrible".

El portavoz del grupo socialista en este ente, Faustino Andújar, trasladará a la ejecutiva comarcal los hechos ocurridos y solicitará "que si no hay un comportamiento correcto y de respeto democrático en el funcionamiento de la Mancomunidad, deberemos, estudiar la propuesta de abandonar las adhesiones de los consistorios a la Mancomunidad de la Ribera Alta".