González Pons insta a De la Vega a "poner una fecha ya para el debate sobre la provincia de Valencia"

El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, instó hoy a la número uno de la candidatura por Valencia , María Teresa Fernández de la Vega, a "poner ya una fecha para el debate" sobre "la provincia de Valencia y los valencianos".

EUROPA PRESS |Valencia
El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia , Esteban González Pons./
El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia , Esteban González Pons.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia , Esteban González Pons, instó hoy a la número uno de la candidatura por Valencia , María Teresa Fernández de la Vega, a "poner ya una fecha para el debate" sobre "la provincia de Valencia y los valencianos".

González Pons subrayó que las condiciones para el 'cara a cara' entre los candidatos de los dos principales partidos "hace días que se hicieron públicas", porque "son las mismas" que se establecieron para los debates entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su contrincante del PP, Mariano Rajoy.

En este sentido, opinó, a través de un comunicado, que las condiciones pactadas por los dos partidos para estos debates "también nos sirven a nosotros", por lo que instó a De la Vega a que "diga sí al debate", porque, en su opinión, "ya no depende de las condiciones del 'cara a cara'. Esta excusa ya no le sirve".

"Doña María Teresa, por usted; por su dignidad; por mí, porque represento a los valencianos; por Beneixida, por Valencia ; por la huerta valenciana; por los que llegan a fin de mes con dificultad; por los que empiezan a no poder pagar su hipoteca; porque una entrada de cine vale ya 1.000 pesetas y porque muy pronto un pollo entero va a valer también 1.000 pesetas; por la naranja y por nuestros agricultores; porque el agua tiene que ser de todos; porque Valencia se merece un debate entre usted y yo; por la democracia, acepte en un plató de televisión hablar conmigo de la circunscripción por la que se presenta", dijo.

Por ello, el candidato popular por Valencia apuntó que "no podemos pedir el voto de los valencianos si no somos capaces de sentarnos, usted y yo públicamente, a debatir sobre el futuro que queremos para los valencianos. Por mis valencianos, acépteme el debate, por favor".

Sin candidato "pequeño"

Asimismo, manifestó que "el PSPV acabará obligando a debatir a la fuerza y de mala gana a De la Vega", porque la provincia de Valencia "no se merece una candidata que se niegue a debatir sobre las necesidades y los problemas de los ciudadanos a los que va a representar".

El número uno del PP por Valencia apostilló que en política "no hay candidato pequeño". "En democracia todos somos iguales", señaló, por lo que le exigió que no le "desprecie por ser de Valencia , y no un político madrileño como ella".

A su juicio, "la candidatura de De la Vega representa el centralismo madrileño de más rancio abolengo", y remarcó que "un voto por María Teresa Fernández de la Vega y Sanz será un voto a favor de convertirnos en una sucursal de provincias sin capacidad de decisión alguna".

Por ello, apuntó que sería aconsejable que "abandonara esa mirada altiva y colonialista con la que nos observa de lejos a los valencianos y que dejara de actuar como un sheriff recaudador al que sólo le interesa llenar la bolsa a costa de los aldeanos".

González Pons aseguró también que la vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista por la provincia de Valencia "no tiene ninguna credibilidad en temas valencianos, porque lo desconoce todo de nosotros".

En este sentido, le indicó que "los ciudadanos quieren políticos de carne mortal que bajen a la arena de los problemas y se arremanguen la camisa blanca de trabajador honrado, todo lo que haga falta por sus legítimos intereses".

Por ello, pidió a De la Vega que "aparque sus maneras de diva y que deje de manifestarse a través de sus representantes en la tierra, como viene haciendo hasta ahora", ya que, concluyó, "los valencianos quieren que sus representantes políticos den la cara, no que les envíen recados paternalistas".