García Frasquet dice que con un buen equipo y proyecto dirigirá de nuevo el CEIC Alfons el Vell

La institución de Gandia renueva a la mayoría de sus miembros

S. MASCARELLGANDIA

El Centre de Estudis i Investigacions comarcals Alfons el Vell ha renovado ya a sus 25 miembros ,y cuando la lista sea ratificada por el pleno de Gandia, comenzará el proceso para la elección del nuevo órgano rector.

El que hasta hace unos meses fuera el director de la institución gandiense con vocación comarcal. Gabriel García Frasquet, aseguró que está dispuesto a repetir la experiencia de la dirección "siempre que cuente con un buen proyecto y equipo para la formación del Consejo Ejecutivo".

García Frasquet explicó a LAS PROVINCIAS que los próximos años van a ser muy importantes para el mundo de la cultura en todos los ámbitos sobre todo debido a la celebración del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja que tendrá lugar dentro de dos años.

Por ese motivo es necesario contar con un buen proyecto a desarrollar en los próximos años. Y para poder llevarlo a cabo es, sin duda, imprescindible un equipo multidisciplinar "porque de lo contrario no puedes actuar en profundidad en los distintos ámbitos del saber", afirmó García Frasquet.

La composición del instituto comarcal tiene importantes novedades, puesto que 16 de los 25 miembros del instituto comarcal son de nueva incorporación.

Los nuevos son Maite Sastre Giner, Francisco Sanchis Márquez, Ángels Roselló Estruch, Xavier Ródenas Mayor, Pau Rausell Köster, Joan Noguera Tur, Ignacio Moreno Gutiérrez, José Lull García, Juan Miguel Lloret, Maite Insa Gualde, Anna María Igualde Garcia, Rafael García Mahiques, Rafael Delgado Artés, Romà Calafat Garrigós y José Arnau Ros. Destaca la juventud de muchos de los nuevos miembros que aportarán aire fresco a la institución.

Repiten como miembros del ente con sede en Gandia, el que fuera director en esta última etapa Gabriel García Frasquet, el secretario Lluis Romero así como Ximo Vidal, Vicent Pellicer Rocher, Lluís Nieto Martínez, Pascual Molina Faus, Santiago Laparra López, Enric Ferrer Solivares y María Josep Escrivá.

La composición del Alfons el Vell ha sido aprobada ya en la comisión de Cultura después de una selección de numerosas entidades culturales de la Safor que enviaron sus propuestas para formar parte de la institución. El propio García Frasquet aplaudió el interés de las asociaciones comarcales por formar parte del organismo.

Fotos

Vídeos