"Hemos obligado al líder a emplearse a fondo ante el colista"

El técnico del Levante asegura sentirse orgulloso del partido realizado por su equipo y considera que es el camino a seguir "a partir de ahora"

JUAN LEZANAVALENCIA
El entrenador del Levante, De Biasi, da instrucciones a sus jugadores./
El entrenador del Levante, De Biasi, da instrucciones a sus jugadores.

A pesar de una nueva derrota y del quinto encuentro consecutivo sin marcar, el técnico del Levante, Gianni de Biasi, se mostró contento con la imagen ofrecida por su equipo ante el líder, el Real Madrid. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores en este partido. Delante teníamos un rival muy fuerte que ha trabajado mucho para ganar al colista", señaló.

El preparador italiano indicó que sus jugadores expusieron sobre el tapiz del Ciudad de Valencia todo lo que habían ensayado durante la semana. "Hemos hecho bien todo lo que habíamos probado en las sesiones preparatorias. Solamente nos faltó el gol porque tuvimos muchas ocasiones de peligro y hemos defendido bien. La única diferencia entre el Levante y el Real Madrid ha radicado en su buena racha y en que nosotros tenemos una mala racha", apuntó.

Por otro lado, De Biasi no las tiene todas consigo sobre si fue penalti la acción en la que el balón golpeó en el brazo de Serrano. "Necesito mirar de nuevo la jugada porque no sé si es penalti porque mi jugador no tuvo intención de tocar el balón con la mano y lo que cuenta es eso", declaró.

El penalti, decisivo

En este sentido, el italiano afirmó que esa jugada se convirtió en la clave del partido: "Sin duda alguna fue decisiva porque quedaban quince minutos para el final y ellos tenían muchos problemas. No quiero faltar al respeto al rival y decir que el árbitro decidió el encuentro, pero la verdad es que esa jugada fue decisiva. Después de producirse también tuvimos algunas buenas ocasiones, con Iborra y Riga, pero fue imposible marcar. Además nosotros contraatacábamos con facilidad sobre todo por la banda derecha con Juanma".

De Biasi está seguro de que el partido, loable en su conjunto, debe marcar las pautas para el Levante en lo que resta de temporada. "Este es el camino a seguir. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno. Ha puesto todo el corazón que lleva dentro pero ha tenido muy poca suerte a la hora de concluir las jugadas", señaló el técnico, satisfecho por el trabajo realizado por su equipo ante el líder de la Liga española, el Real Madrid.

El entrenador trasalpino también se refirió a la posibilidad de que el equipo se refuerce ahora en el mercado de invierno: "Ojalá llegue algún jugador. De todos modos, ahora trabajamos con lo que tenemos. Lo importante en estos momentos es no bajar los brazos y tenemos que trabajar con las mismas ante el Mallorca que en los partidos frente al Valencia y el Real Madrid en los que la motivación es muy superior a la del resto".

Gianni de Biasi trata de ser positivo. El Levante sufrió una nueva derrota, pero su entrenador considera que los dos últimos partidos de Liga, frente a rivales de la entidad del Valencia, en Mestalla, y el Real Madrid le permiten ser optimista tras ver, fundamentalmente, la actitud de sus jugadores. El italiano no pierde la esperanza y trabaja duro para elevar la moral de la plantilla del colista.

Fotos

Vídeos