La soprano Martos interpreta 'El cuento del Posadero'

La zarzuela tendrá lugar en la Casa de Cultura

REDACCIÓNXERACO

La Casa de la Cultura de Xeraco acoge este domingo a partir de las 19.30 horas la zarzuela , con la actuación de la soprano de Xeraco María José Martos.

Esta zarzuela es sin duda una excelente ocasión para escuchar en directo a una de las soprano valencianas más importantes, como es la vecina de Xeraco María José Martos.

Esta artista de la Safor comenzó sus estudios cuando apenas había cumplido los 17 años, en el Círculo Musical de Gandia.

Posteriormente, cursó la carrera de canto en el Conservatorio Superior de Valencia.

1989 fue su gran año, ya que debutó como intérprete profesional poniendo voz a la ópera , de Puccini. Quizá por eso, Martos siente un especial cariño por el personaje de Mimí.

En el año 2006 y como muestra del interés de Martos por seguir en contacto con la Safor, formó parte del cartel del Festival de Música de Tecla del Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, que organiza la Fundació Jaume II El Just.

De su trayectoria artística hay que destacar la gran cantidad de premios que ha recibido, entre los que destacan el Nacional López Chavarri, Internacional Francisco Viñas, Internacional de Canto de Oviedo, María Urban Raselli de la Asociación "Amicci dell'Académia Musicale Chigiana" de Siena (Italia).

También ha recibido el premio Nacional de Canto de Logroño, Nuevas Voces "Francisco Alonso", Internacional Alfredo Kraus y Internacional Madame Butterfly, realizando una gira como ganadora por Francia, Italia, Japón y Corea. La de Martos una de las mejores voces de la Comunitat.

Fotos

Vídeos