De Biasi: "Si Riga rema, el barco va más deprisa"

El ghanés se perfila como titular ante el Madrid y el técnico italiano asegura que ya han solucionado sus diferencias

ALBERTO MARTÍNEZVALENCIA
De Biasi se desespera en la banda de Mestalla./
De Biasi se desespera en la banda de Mestalla.

De Biasi y Riga se han reconciliado. Tanto el entrenador como el delantero son dos personas con carisma. Son descarados y alegres. Y esa es la única actitud que puede salvar al Levante a estas alturas. Además, el ghanés busca el gol con más insistencia que cualquiera de sus compañeros, aunque eso no quede reflejado en sus números. Sólo lleva tres goles en Liga. Los actos indisciplinarios del futbolista hicieron que el técnico cogiera el toro por los cuernos, apartándole del equipo en algunas sesiones. Pero la ruptura ha durado poco tiempo. El jueves, Riga acudió al club para presentar la justificación a su retraso de tres días tras la vacaciones de Navidad. Mientras que, ayer, De Biasi y el jugador charlaron en el vestuario para dejarlo todo claro. El delantero irá convocado y, con mucha probabilidad, saldrá desde el inicio mañana ante el Real Madrid.

"Riga está en el barco. Si él rema, va más rápido el barco", explicó el preparador. Aunque no quiso desvelar si entrará en la convocatoria y jugará el domingo, sus palabras dan a entender que el ghanés será uno de los once elegidos para pelear en el Ciudad de Valencia. "Le veo bien", añadió. El ariete volvió ayer a entrenar con la totalidad del grupo tras quedar apartado, ya que el pasado jueves simplemente se ejercitó en Buñol junto a los que no fueron titulares ante el Getafe.

Desde que el italiano se sienta en el banquillo levantinista, Riga ha jugado todos los partidos como titular... Hasta que decidió alargar más de la cuenta las fiestas navideñas. Se perdió la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Almería. Después, se borró de la convocatoria para el derbi ante el Valencia cuando se enteró de que no iba a ser titular. Un gesto que le costó la ausencia el pasado miércoles ante el Getafe. Pero el técnico afirma que ya ha olvidado todo y sólo piensa en protagonizar una gesta ante el Madrid. "Tenemos mucho que ganar y nada que perder. David fue capaz de matar a Goliat con una piedra. Si ganamos contra un equipo galáctico como el Real Madrid haremos la cosa más grande del mundo. Tenemos que trabajar con confianza y sobre todo aprovechar nuestra ocasiones. Si no lo hacemos estamos perdidos", señaló.

De Biasi esperaba desde hacía tiempo una explicación por parte de Riga. Y, por fin, la recibió ayer antes del entrenamiento. "Ha llegado él al vestuario y me ha dicho todas las cosas. Hemos aclarado la situación. Yo no he dado el primer paso, lo ha dado él. Yo no lo daría nunca", aseguró el entrenador, que llevaba con indignación el hecho de que el delantero no le comunicara directamente el retraso. "Lo que falta es comunicación de él conmigo. Tenemos buena relación, pero entre nosotros no ha de haber intermediarios. Para mí no pasa nada si uno me da una justificación normal. Si uno tiene un pariente fallecido, tiene que ir al entierro. Yo nunca he dejado de dar un permiso. Lo que no es normal es que no me llame para decírmelo. Este comportamiento es lo que me ha dejado dudas. Es lo que más me ha molestado", explicó.

Mientras tanto, desde el club se asegura que Riganó está desaparecido en la Ciudad Deportiva de Buñol porque está recuperándose de la rodilla en La Calderona. Sin embargo, el delantero es uno de los candidatos a seguir el camino de Storari, Cirillo y Savio. Algo que no desvela en absoluto a De Biasi. "Todos tienen la puerta abierta para entrar y salir. Si un jugador no hace nada y no tiene ganas de jugar en el Levante, es mejor que se marche. Pero estoy hablando de todos, no de Riganó", advirtió.

El punta italiano no se enfrentará mañana ante el Madrid, entrenado por un viejo conocido de la afición granota, Bernd Schuster. Y De Biasi, con su habitual sentido del humor, lanzó un mensaje al técnico alemán: "Si quiere volver al Levante y yo ir al Madrid, yo estoy listo".

La Real tantea a Savio

Dos días después de rescindir su contrato con el Levante, a Savio ya le ha salido una novia en España. Es la Real Sociedad. Iñaki Badiola, el nuevo presidente del club, busca un interior izquierdo y ha puesto sus ojos en el brasileño. La pasada temporada el jugador fichó por la Real Sociedad en el mercado de invierno, dejando buen sabor de boca.

Fotos

Vídeos