Rubiales: "Un profesional debe jugar aunque no cobre"

Descarga destaca que el equipo plantó cara en todo momento

EFEVALENCIA
Descarga cubre a Villa en el saque de un córner./
Descarga cubre a Villa en el saque de un córner.

Rubiales es uno de los hombres fuertes del vestuario y ayer actuó en consecuencia. No se mordió la lengua a la hora de hablar sobre los jugadores que estuvieron ausentes en el partido. Savio y Riga podrían haberse borrado de la cita como medida de presión para cobrar el dinero que les debe el club. Toda la plantilla se encuentra en la misma situación económica, por lo que el defensa granadino desprecia esa actitud. "Un profesional debe jugar aunque no cobre, a pesar incluso de que decida denunciar al club. Si se confirma que se ha negado a jugar por los problemas de cobro le haré llegar mi sentimiento de repulsa", advirtió.

Rubiales defendió que los futbolistas se deben "a un sentimiento, al club" y añadió que el Levante "está por encima de todos los problemas extra deportivos". El lateral izquierdo, que fue uno de los jugadores que interpuesto en su día una reclamación judicial por impago, nunca se esconde. "Al igual que todos mis compañeros he de defender los intereses de mi familia, yo nunca he jugado en un club grande y no soy rico, pero no he dudado nunca en jugar incluso infiltrado, antes de renovar por el Levante y con ofertas de otros clubes", aseguró.

Ahora, como uno de los capitanes que es, Rubiales tomará la responsabilidad. "Hay cuestiones que es mejor no abordar el día de antes de un partido, por eso no hemos hablado todavía de ello, pero evidentemente los capitanes daremos nuestro punto de vista en cuanto se confirme lo sucedido", explicó.

Además, el defensa hizo una recomendación a De Biasi. "El entrenador deberá torear esta situación lo mejor que sepa. Si se puede reconducir mejor para todos, pero sería mejor que los que no se quieran implicar se echen a un lado", agregó Rubiales, que fue rotundo a la hora de hablar sobre los posibles fichajes de enero: "Quien venga debe estar implicado".

Por su parte, Descarga está orgulloso de la imagen que ofreció ayer el Levante. "Está claro que hemos trabajado muchísimo. Hemos dado la cara en todo momento y hay que estar contentos con eso", afirmó el capitán.

Es el primer punto como visitante esta temporada para el Levante. Y podrían haber sido tres en vez de uno. "Hildebrand ha tenido dos muy buenas manos", lamentó el lateral derecho, que invita a sus compañeros a continuar con la misma dinámica. "Esperemos que el 2008 sea bueno para nosotros, sabemos que es difícil pero no imposible. Tenemos que seguir en la línea de ahora de trabajar al máximo. Yo creo que, si seguimos trabajando así, seguro que hay opciones", afirmó.

El jueves les espera el Getafe en la ida de los octavos de final de la Copa del rey. Y Descarga no descuida ningún frente. "La Copa es bonita y hay que intentar pasar la eliminatoria. No vamos a ir a perder, para eso no habríamos jugado ante el Almería. Hay que ser ambiciosos", afirmó.