De Biasi 'aparta' a Manolo, Robusté, Viqueira, Storari, Riga y Savio

Los tres primeros reforzaron al filial, que disputó un amistoso contra el Excelsior belga de Enzo Scifo

EFE |VALENCIA
Storari, en un partido con el Levante. Foto: EFE./
Storari, en un partido con el Levante. Foto: EFE.

El Levante regresó hoy a los entrenamientos con una suave sesión de recuperación en las instalaciones del complejo La Calderona (Bétera) a la que no acudieron los seis jugadores del primer equipo que han sido "apartados" por el entrenador, Giovanni de Biasi.

Manolo Gaspar, Miquel Robusté, José Emilio Viqueira, Marco Storari, Mustapha Riga y Savio Bortolini entrenaron en la ciudad deportiva de Buñol y los tres primeros jugaron con el filial un encuentro amistoso con el Excelsior de la primera división belga.

Los dos jugadores que prolongaron más de lo debido las vacaciones de Navidad, Mustapha Riga y Savio Bortolini, se ejercitaron en solitario en Buñol, mientras que el club no ha aclarado la situación del portero italiano Marco Storari, cuya marcha a la liga italiana se podría confirmar en los próximos días.

Los futbolistas convocados para el partido de ayer en Mestalla, incluidos los tres del filial, Pepe Pla, Juan Antonio Tejera y Vicente Iborra, junto con los lesionados Javi Fuego, David Castedo y Christian Rigano, entrenaron con el resto de la plantilla en La Calderona.

Según informó el médico del equipo, Joaquín Mas, ninguno de los tres lesionados podrá llegar a tiempo para el próximo compromiso del Copa del Rey ante el Getafe, y es muy probable que Riganó no esté siquiera listo para el encuentro de Liga ante el Real Madrid.

Fueron baja en este entrenamiento el central brasileño Álvaro Luiz Maior, que tenía permiso por motivos personales, y el delantero georgiano Shota Arveladze, que sigue con un plan específico para recuperar el nivel de forma física.

El Excelsior belga, equipo al que se ha medido hoy el filial levantinista, ha realizado una concentración de dos semanas en La Calderona debido al parón invernal que se produce en las principales ligas del norte de Europa.

Dirigido por Enzo Scifo, uno de los futbolistas belgas más destacados de la historia, este equipo cuenta con la presencia de cuatro jugadores españoles: Miguel Palencia, procedente del Castilla; Jacobo, del filial del Atlético de Madrid; Berna, del Mestalla y Carlos Coto, del Barcelona B.