Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

Tema del día
El alcalde insiste en devolver al monumento su estado anterior
El primer edil culpa al PSPV de haber retrasado cuatro años la reversión del conjunto escénico
04.01.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El alcalde insiste en devolver al monumento su estado anterior
Alfredo Castelló.
"Se cometió un atentado contra el patrimonio saguntino y por fin ha llegado el momento de subsanar este lamentable error". Así de contundente se mostraba el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló tras conocer que después de 17 años de litigios, el Teatro Romano debe volver a lucir su estado original. La respuesta del primer munícipe no deja lugar a dudas: el fallo es una buena noticia para el monumento y para Sagunto.

Mientras el Consell mantiene su júbilo algo más comedido, las primeras manifestaciones del mandatario popular tras conocer la sentencia han dado más cancha a la alegría.

No en vano, hoy por hoy, el Teatro se levanta como una torre vigía en la capital del Camp de Morvedre y con la sentencia, se podría vislumbrar de manera más auténtica. Al menos, esas son las sensaciones que transmite la Corporación saguntina en las manifestaciones desplegadas durante estos días.

Por su parte, Alfredo Castelló ha manifestado que espera que las obras de reversibilidad sean "respetuosas con el Patrimonio" y que aunque, apuestan porque se pueda conservar adecuadamente para poder seguir celebrando el consolidado certamen teatral Sagunt a Escena, subraya que la reversibilidad del Teatro "es prioritario ante cualquier aspecto".


Suficiente tiempo
Por ello, el alcalde de la localidad saguntina afirma que "hay que aplicar la sentencia y el plazo de 18 meses es suficiente tiempo para despegar las losas de mármol y retirar la escena".

Así pues, Alfredo Castelló podrá ver con sus ojos algo que el anterior equipo de gobierno saguntino "impidió que se realizase a su debido tiempo, lo que ha supuesto un retraso imperdonable".

De hecho, el tripartito formado por PSPV, Bloc y EU, con Gloria Calero al frente, fue quien interpuso el recurso de casación ante la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para la reversión del primer Monumento Nacional declarado en España.

El alcalde de Sagunto afirma que de no haber interpuesto ninguna clase de impedimentos, desde 2003 que se hizo pública esta sentencia, actualmente "la reversión ya se habría llevado a cabo y ya podríamos disfrutar de esta joya". Así lo corroboraba ayer en declaraciones hechas a diversos medios nacionales, ya que la polvareda levantada por la sentencia ha traspasado fronteras.

La Corporación considera como pieza clave de esta historia que existe una sentencia firme y que, por lo tanto, hay que acatarla. Ante esta tesitura, el primer munícipe ha culpado al anterior equipo de gobierno de dilatar una respuesta que tendría y podría haber sido mucho más rápida, ahorrando al municipio saguntino una espera "innecesaria de cuatro años".
Vocento
SarenetRSS