Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

Comunidad Valenciana
El PP denuncia que Zapatero "asfixia" a los valencianos al duplicar la subida de los precios
Costa lamenta el incremento del 4% cuando el Banco Central Europeo recomienda un 2%
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PP denuncia que Zapatero "asfixia" a los valencianos al duplicar la subida de los precios
Los usuarios del metro sufrirán un aumento del 4% en el billete sencillo.
Primeras reacciones del PP valenciano a la subida de los precios que llega con el nuevo año. El secretario general del partido en la Comunitat, Ricardo Costa, criticó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , "asfixie todavía más" a las familias "contribuyendo a la inflación con su política impositiva de máximos".

Costa se refirió a la subida de los precios autorizados y lamentó que "en lugar de revisarlos a la baja y seguir el criterio del Banco Central Europeo, Zapatero prefiera duplicarlos con respecto al 2% que propone la entidad y elevarlos en un 4,1%".

Esta actitud demuestra, a su juicio, "la escasa sensibilidad que el Ejecutivo socialista tiene hacia las economías domésticas y, en general, hacia la realidad económica del país". Sobre todo, teniendo en cuenta el incremento del precio de los productos de la cesta de la compra. Costa criticó que la reacción ante este problema haya sido "subir más los precios del gas (4,8%) y de la electricidad (3,3%), mientras recomienda que comamos conejo". Además, aventuró que la carga que sufrirán las economías familiares "tendrá un efecto boomerang y acelerará el proceso de recesión económica".

Otra de las críticas fue hacia el ministerio de Fomento, que ha autorizado a Renfe a subir sus tarifas entre un 4% y un 5%. También se incrementarán las tasas aeroportuarias un 3% y las de seguridad. En este caso llegarán al 10%, algo que "no contribuye a que las familias españolas puedan llegar a fin de mes".

A partir del próximo martes los consumidores deberán afrontar incrementos de las tarifas de los servicios y suministros esenciales, como la electricidad, el gas natural, los transportes, la cuota por tener línea de telefonía fija o el correo.

La bombona de butano también se encarecerá mañana, ya que su precio máximo pasará de los 12,29 euros actuales a 12,94, lo que supone un incremento del 5,2%. En el sector de las telecomunicaciones, Telefónica subirá la cuota de abono un 2%, hasta los 13,97 euros, mientras que sus tarifas nacionales subirán entre un 2 y un 2,7%.

El aumento de la cuota de abono afectará a los más de 15,8 millones de usuarios, mientras que la subida de tarifas no se aplicará a los más de 3,5 millones de clientes que tienen contratado algún plan que incluye tarifas planas de llamadas.

En el transporte público por carretera, cuyas tarifas se incrementan en el mes de abril de cada año, el Ministerio de Fomento tiene previsto solicitar un aumento de un 4,1%.

Correos también ha actualizado sus tarifas para 2008 y ha acordado una subida media de precios de todos sus servicios del 2,8% para el año que viene.

La carta de curso nacional ordinaria subirá un céntimo de euro, lo que supone que las misivas con un peso de hasta 20 gramos costarán a partir de ahora 0,31 euros y las de entre 20 y 50 gramos 0,42 euros.

En cuanto a transportes, el billete sencillo de autobús en Valencia sube un 4%, el mismo porcentaje que el ticket ordinario necesario para moverse en metro. En cuanto a taxis, la bajada de bandera se incrementa un 4,8%, mientras que la tarifa mínima lo hace un 4,6%.

También hay que tener en cuenta la subida del euribor hasta el 4,8%, para desgraciada de los que deben revisar su crédito. Lo positivo es que las compañías aéreas no han anunciado ninguna subida.
Vocento
SarenetRSS