Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
Sucesos
Dos grandes operaciones se saldan con 23 detenidos en la Comunitat
23.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Calles cortadas y llenas de guardias civiles y policías. Miradas de incertidumbre entre los vecinos. Agentes encapuchados y fuertemente armados. Las calles de Valencia y Alicante han sido esta semana un buen ejemplo del protagonismo de la Comunitat Valenciana en cuanto a presencia de mafias. Dos espectaculares operaciones se han saldado con el arresto de 23 presuntos delincuentes implicados en robos en viviendas y empresas.

La primera de estas intervenciones se produjo el martes por la mañana. De manera simultánea y por sorpresa, especialistas de la Guardia Civil entraron en cuatro domicilios de Valencia, Mislata, Paiporta y Massamagrell. Un total de 15 personas acabaron con los grilletes puestos y conducidas a los furgones.

Los agentes les imputan alrededor de 40 robos con fuerza en casas y polígonos industriales de la Comunitat y otras provincias de España. Su método consistía en forzar los accesos y apoderarse de todo aquello que pudieran transportar con facilidad en vehículos: electrodomésticos, joyas o dinero en metálico eran sus botines.

Al día siguiente, más arrestos. La Policía Nacional dio en Alicante el golpe de gracia a una mafia albano-kosovar especializada en asaltar empresas con el método del butrón, consistente en practicar un boquete en las paredes o en el techo para acceder al interior.

Ocho presuntos delincuentes fueron arrestados en una operación que se desarrolló a caballo entre Alicante y Madrid. Los agentes les imputan seis robos con este procedimiento. Gozaban de una gran movilidad y habían establecido contacto con otros grupos encargados de vender los botines.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS