Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

Valencia
Fallece Vicente Tormo, cardiólogo y ex presidente del Valencia en los ochenta
El dirigente dominaba el club cuando un gol de Tendillo evitó el descenso a Segunda
22.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fallece Vicente Tormo, cardiólogo y ex presidente del Valencia en los ochenta
Vicente Tormo.
El cardiólogo Vicente Tormo Alfonso, presidente del Valencia entre 1983 y 1986, falleció ayer en esta ciudad, según informaron fuentes del club valenciano.

Tormo Alfonso, nacido en Valencia en 21 de agosto de 1921, fue vicepresidente del club hasta que en los primeros meses de 1983 asumió la presidencia de manera accidental tras la dimisión de su predecesor, José Ramos Costa.

Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en pulmón y corazón, fue profesor jefe del Servicio de Cardiología del Hospital General de Valencia.

Con Tormo al frente de la entidad, el club evitó el descenso a Segunda División en mayo de 1983, en un dramático partido ganado por 1-0 al Real Madrid en Mestalla en la última jornada de Liga con un gol de Miguel Tendillo.

En junio de aquel año fue elegido presidente y permaneció en la presidencia hasta poco antes del descenso a Segunda División, en abril de 1986, cuando fue sustituido provisionalmente por Pedro Cortés y de forma definitiva por Arturo Tuzón poco después, ya con el equipo descendido.

Sus casi tres años de mandato estuvieron marcados por las dificultades económicas y deportivas por las que atravesó el club valenciano en aquella etapa.

La familia valencianista está de luto por el fallecimiento del que fuera su presidente en los ochenta, ejerciendo de bisagra entre la convulsa etapa de José Ramos Costa y el periodo en el que el Valencia estuvo presidido por Pedro Cortés y Arturo Tuzón.

El ex presidente del Valencia Vicente Tormo será enterrado hoy, a partir de las 16 horas, en el cementerio de San Sebastián en Rocafort.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS