Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
el rincón del pediatra
Vamos a ser padres
21.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Vamos a ser padres
La llegada de un nuevo ser a casa es un acontecimiento único e irrepetible, manteniendo una incertidumbre a lo largos de 40 semanas o nueves meses o 280 días difíciles de comparar con ningún otro episodio de nuestra existencia, de igual que sea el primer hijo que tenemos que el que hace cinco en una familia numerosa, siendo quizás la única diferencia la experiencia que puedan tener los padres a la hora de recibir al nuevo miembro de la familia. A todos los padres les da igual el sexo de su hijo, todos piden que nazca bien y que no tenga ningún defecto, aunque en el fondo muchos desearan que sea un varón si tienen ya dos niñas o viceversa, aunque esto nunca lo confesarán, todos como es lógico anteponen la salud a cualquier otro deseo paternal.

Existen muchas dudas y miedos sobre como tratar al recién nacido sobre todo sin son padres primerizos, la cigüeña no trae un "manual de instrucciones" con nuestro bebé en el que nos diga o guíe en los problemas más habituales a los que nos tendremos que enfrentar empezando por el momento del nacimiento, que test se le hace al neonato para ver que su vitalidad es la óptima y que no necesitara cuidados más especiales, por que nada más nacer le administran una vacuna, le ponen un colirio en los ojitos y la pinchan una vitamina denominada K para prevenir posibles hemorragias, todo esto la mayoría de los padres lo desconocen ya que es una labor rutinaria para el neonatólogo pero ojo, para ellos es única.

Muchos padres se asustan con la primera emisión de heces del bebe llamada meconio, no saben cuantos días durará y la mayoría de ellos van muy perdidos con los trámites burocráticos para inscribir a su hijo en el registro.

Otra faceta que muchos padres desconocen es la posibilidad de realizar a sus hijos unas pruebas de prevención de minusvalías que se realizan en la primera semana de vida para descartar problemas de hipotiroidismo, fenilcetonuria y sordera.

Los problemas de los padres no acaban en la maternidad, todo lo contrario, se exacerban al llegar a casa ya que dejan de estar en contacto con la matrona o las enfermeras que les solucionan las dudas más habituales. En casa la madre deberá de decidir cuando poner a su hijo al pecho y si el niño mama bien, se preguntará muchas veces si su hijo se queda con hambre, si será suficiente la leche que le aporta, si le da biberón, como debe de prepararlo, debe de hervir el agua y esterilizar los biberones. La hora del baño es fundamental, pero ya no esta la matrona para realizarlo, serán los padres junto con las abuelas los encargados de hacerlo, que necesitaran para tal menester, cuanto debe durar el baño, como curar el cordón umbilical, como se debe realizar un correcto masaje corporal que lo tonifique.



NOTA: Desde este foro quiero daros a conocer a los padres un deuvedé titulado "Bienvenido a la vida 1er Mes Manual de Instrucciones para padres primerizos" el cual está avalado por la Sociedad Española de Neonatología de la Asociación Española de Pediatría en el que encontrareis respuesta a todos estas dudas que os vais a plantear durante el embarazo y las primeras semanas después del parto. Para más información podéis acudir a la página web: www.bienvenidoalavida.es
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS