Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Ribera

La Ribera
La ex concejala del PSPV de Alberic cobrará 19.000 euros
El pleno aprobó el presupuesto que asciende a casi siete millones
21.12.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La ex concejala del PSPV de Alberic cobrará 19.000 euros
Los concejales del equipo de gobierno votan a favor en un punto del pleno de ayer.
El pleno del Ayuntamiento de Alberic aprobó ayer el presupuesto municipal correspondiente al próximo año por nueve votos a favor y ocho en contra. Así, el PP y Desiré García, ex independiente incluida en la lista del PSPV, votaron a favor, mientras que Coalició Valencia e Independents per Alberic (IXA) lo hicieron en contra.

El punto más destacado de este presupuesto es la liberación de la concejala Desiré García, cabeza de lista en las últimas elecciones por el PSPV aunque independiente. García cobrará 19.000 euros brutos anuales por su dedicación parcial.

Desde el PP se justificó la liberación de concejales en el incremento de trabajo que se ha producido en los últimos años por la creación de una guardería municipal, supervisión de la piscina, un nuevo polígono entre otras.

Las cuentas del próximo año rozan los siete millones de euros (6.997.497,21 euros), lo que representa un aumento del 19,9%. Según señalaron fuentes del equipo de gobierno en las dos últimas legislaturas se ha bajado el endeudamiento municipal del 115 al 60%.

Las principales inversiones se dirigen a los alumnos de primaria y ESO, asistencia a la guardería y piscina y para colegios públicos concertados además de apoyos a la tercera edad.

Desde el PP se destacó que existe un remanente de 1,1 millón de euros que se destinará a contenedores subterráneos, adecuación de parques, jardines, rotondas, biblioteca, un campo de tiro o mejoras en la Muntanyeta.

También existen dos consignaciones especiales para el Santo Hospital y el Club de Colombaires de 60.000 euros cada una y dos millones de euros para la construcción de viviendas de protección oficial.

Por otra parte, desde el PP se apuntó que el proyecto de construcción de Casa de la Música se tendrá que actualizar porque el rematante de la obra ha renunciado a construirla y ya están en marcha los trámites para el nuevo proyecto que se adjudicará en breve.
Vocento
SarenetRSS