Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

Vela
El Desafío se desmarca de Alinghi
Oracle pide al juez que la prueba de multicascos sea el 1, 3 y 5 de octubre

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Desafío se desmarca de Alinghi
El proa del Desafío Español, Jaime Arbones, en una regata.
El Desafío Español, que hasta hace poco era aliado de Alinghi, se ha desmarcado de los suizos y reclama al Defensor y al Oracle que lleguen a un acuerdo que desbloquee la Copa América.

El comunicado de ayer del sindicato de Iberdrola es una llamada a la cordura por parte de un equipo que actualmente tiene más de 70 empleados. Gente que se había venido a vivir a Valencia con sus familias. La falta de certeza que ahora mismo reina en la Dársena es uno de los acicates que ha provocado la misiva del sindicato español.

"Esta desagradable situación -reza el comunicado- provoca una incertidumbre innecesaria en todos los componentes de los equipos, sus familias y patrocinadores, al tiempo que daña la imagen de la competición con el consiguiente perjuicio a presente y futuro".

En el razonamiento, el Desafío como entidad, nadie hace declaraciones, no quiere buscar culpables a la situación actual, sino que espera una respuesta por parte de lo suizos y del Oracle. "Tanto el Defender como el Challenger of Record (COR) tienen que asumir sus respectivas responsabilidades frente al conjunto de equipos participantes en la 33 edición de la Copa América, así como con el resto de partes implicadas, y encontrar urgentemente una salida al conflicto que permita fijar un calendario de competición". Y termina diciendo y amenazando: "El mantenimiento de la situación actual y su prolongación en el tiempo supone una grave irresponsabilidad de la que deberán responder en su momento, si procede, ante las instancias oportunas". Desde el club no se quiso ayer especificar qué tipo de acciones se pueden tomar aunque no se descarta ninguna acción que les permita defender sus intereses en la competición.


Las fechas del Oracle
El Oracle ya ha hecho oficiales las fechas en las que desean disputar, aunque siguen diciendo que ese no es su interés, la temida regata de multicascos. El pasado 3 de diciembre presentaron una carta al juez Cahn en la que le informaban que las jornadas que ellos proponían para que se pudiera disputar esta prueba son el 1, 3 y 5 de octubre de 2008 y, a ser posible, en Valencia.

Cuatro días más tarde, Alinghi también envió al togado sus preferencias. Los suizos abogan por una Copa regida por el Deed of Gift en, atención, julio de 2009. Los defensores no sueltan prenda con la localización de la regata de multicascos.

Se espera que el juez haga pública la Court Order, sentencia final, en los próximos días. En ella, lo más probable es que respete las fechas que ha presentado el Oracle ya que es potestad del challenger regir el calendario.

La otra cita importante que debe descubrir el magistrado es la fecha en que Alinghi deberá descubrir a su rival la localización de la prueba. El defensor y el COR parece que están de acuerdo, ¡aleluya! en que se haga público el lugar de la regata seis meses antes de la primera manga. Se podría estar hablando de que el 1 de abril Alinghi descubriría el enigma del campo de regatas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS