Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costera

Estás en: Las Provincias > Local > Costera
La Costera
Xàtiva ubicará contenedores soterrados en el casco antiguo
Los colectores subterráneos se instalarán en 17 puntos del centro
13.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Xàtiva ubicará contenedores soterrados en el casco antiguo
Varias personas pasean por una de las calles más céntricas de la ciudad de Xàtiva. /LP
El Ayuntamiento de Xàtiva iniciarán en breve el soterramiento de contenedores en 17 puntos del centro histórico de la ciudad para mejorar la imagen del casco antiguo y modernizar los sistemas de recogida de residuos. El proyecto ya ha sido aprobado y el siguiente paso será la lictiación de las obras, según explicaron desde el Ayuntamiento.

Esta es una de las actuaciones que se incluyen dentro del anunciado Plan de Dinamización del Producto Turístico de Xàtiva, que será presentado oficialmente el próximo viernes.

El plan, que nace de la firma de un convenio entre el Ministerio de Industria, la Agencia Valenciana de Turisme, la Asociación de Provincial de Promotores de Xàtiva y la Costera y el Ayuntamiento, ya se ha puesto en funcionamiento, pero establece una serie de medidas que se realizarán progresivamente a lo largo de los próximos dos años, indicó la concejala de Turismo, Marian Soro. Un plan, según la edil, que "persigue aumentar la calidad de los servicios turísticos, mejorar el medio urbano y natural, lampliar los espacios de uso público, poner revalorizar los recursos turísticos, así como la creación de nuevos productos y la sensibilización e implicación de los ciudadanos y diferentes agentes sociales en la cultura de la calidad".

Algunas de las actuaciones, de las cuales muchas ya se han puesto en marcha, incluyen la organización de jornadas de sensibilización y orientación para empresarios, así como para responsables técnicos en turismo y gestores de recursos. Además de la elaboración de un manual integral de señalización turística, la implantación del audio guías para la realización de recorridos y la puesta en marcha una página web. También se anunció en su día la creación de un banco de imágenes turísticas y la de un archivo fotográfico de imágenes de todos los recursos turísticos de Xàtiva que permitirá tener material de comunicación actualizado.

Respecto a la oficina Tourist-Info, el plan ha permitido la mejora del servicio y la atención ofrecida al turista a través de una pantalla táctil que ofrece información las 24 horas todo el año.Otro de los puntos más novedosos ha sido la creación del servicio de información turística de Xàtiva a través de sms.

Durante el segundo plazo de ejecución, las acciones se centraqrán en la elaboración de un plan de marketing turístico y de manual de ventas. Además de la creación de la ruta de las fuentes, de los Borja y la mejora del acceso al castillo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS