Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
Sucesos
Tres ladrones se estrellan en Valencia tras huir desde San Antonio de Benagéber
Circulaban con un coche de lujo robado y fueron perseguidos por varias patrullas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Tres ladrones se estrellan en Valencia tras huir desde San Antonio de Benagéber
Cuando un delincuente desesperado va al volante de un Mercedes E200 Kompressor no es fácil detenerlo. Así lo pueden constatar varios agentes de las policías locales de San Antonio de Benagéber, Paterna, Rocafort y Valencia que ayer de madrugada participaron en una vertiginosa persecución para intentar dar alcance al ladrón.

El maleante viajaba junto a otros tres colegas que consiguieron huir, pero él fue capturado. Ahora se investiga su participación en los robos en chalés que en estos días han azotado algunos municipios de la comarca de Camp de Túria, como l'Eliana o Ribarroja.

Todo comenzó minutos después de las cuatro y media de la madrugada. Varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de San Antonio de Benagéber estaban participando en un control en la rotonda de una discoteca del municipio. De repente, vieron llegar un Mercedes E200 Kompressor. Dentro había tres individuos y el que iba al volante, lejos de detenerse, apretó a fondo el acelerador y se saltó el control a gran velocidad.

Las patrullas salieron de inmediato en persecución de los sospechosos, convencidos de que se trataba de delincuentes y de que, muy probablemente, el vehículo era robado. Los fugitivos escaparon por la carretera que discurre entre San Antonio de Benagéber y La Cañada (Paterna), sin internarse en la cercana Pista de Ademuz.

Los agentes facilitaron a las policías vecinas los datos del vehículo y de sus ocupantes. Fue así como efectivos de Paterna se sumaron a la persecución en cuanto el vehículo se internó en su término municipal. Pero no sólo ellos. Otro coche de la policía de Rocafort que estaba en Paterna por otro motivo también salió tras los delincuentes al escuchar por su emisora lo que estaba ocurriendo y toparse con el vehículo en la localidad de l'Horta.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes policiales, el conductor circuló a gran velocidad y puso en riesgo la seguridad del tráfico, al saltarse varios semáforos en rojo y no respetar señales.

Apurado por la presencia de varios vehículos policiales, el ladrón que iba al volante puso rumbo hacia Valencia. Según las mismas fuentes, avanzó desde Paterna a Benimàmet y desde allí entró en Valencia por la avenida Maestro Rodrigo.

Fue entonces cuando se produjo uno de los momentos más peligrosos de la persecución. El Mercedes encaró en contradirección la avenida Pío Baroja, cerca del Parque de Cabecera, lo que obligó a otros conductores a realizar maniobras evasivas para no estrellarse con el vehículo. Al final, chocó en una en obras y pinchó dos ruedas.

Los tres ocupantes lo abandonaron, pero los agentes capturaron a uno de ellos, un joven rumano de 19 años. Podría estar implicado en varios robos en chalés con dueños dentro en Ribarroja y otras zonas de Camp de Túria. Los ladrones se habían apoderado del Mercedes horas antes, después de asaltar una vivienda de Manises y apropiarse de las llaves del automóvil.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS