Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
desarticulación
Cae en Castellón una banda de moldavos y lituanos acusados de estafar y falsificar documentación
11.12.07 - 20:10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Agentes de la Comisaría de Castellón detuvieron a tres personas -dos hombres y una mujer- dos de nacionalidad lituana y otro moldavo, como presuntos autores de varios delitos de falsificación de documentos y estafa, según informaron en un comunicado fuentes policiales.
Los individuos, provistos de nóminas, contratos de trabajo y documentos de identidad, todo falso, abrían cuentas bancarias y posteriormente se dirigían a empresas de venta de electrodomésticos y concesionarios de vehículos, donde adquirían productos financiando su compra.
Posteriormente, los bienes adquiridos los revendían, obteniendo un gran beneficio, ya que no pagaban ninguna de las cuotas mensuales de sus compras al ser los compradores personas que no figuraban en ningún registro.
La detención se produjo en la tarde de ayer en el departamento financiero de un conocido hipermercado cuando los ahora detenidos iban a firmar la compra financiada de un televisor de plasma, un ordenador y oros objetos por un valor cercano a los 3.000 euros. Anteriormente, los mismos individuos ya habían presentado la documentación falsa y, al ser detectada la misma como fraudulenta, se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía que se desplazó al lugar.
Cuando los individuos regresaron para ver si desde la financiera se había aprobado la financiación de la compra, se encontraron con los agentes policiales que procedieron a la detención de los mismos.
En el cacheo que el Cuerpo Nacional de Policía efectuó a los detenidos se localizó entre sus pertenencias más documentos falsos, al igual que en el interior del coche que conducían, donde había más nóminas y contratos falsos de trabajo.
Se ha comprobado que con el mismo sistema adquirieron diversos electrodomésticos en otros establecimientos de Castellón e, incluso, un coche, que vendieron posteriormente.
Los detenidos, que tienen antecedentes policiales por este mismo tipo de delito y por otros contra el patrimonio, serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón en las próximas horas, según las mismas fuentes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS