Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
Sucesos
Una mujer sustrae 3.200 euros con el método de la mancha en cuatro hurtos en Valencia
La Policía Nacional detiene a la ladrona e identifica a un compinche
07.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una ladrona cubana como presunta autora de cuatro hurtos por el procedimiento de la mancha en los que se apoderó de alrededor de 3.200 euros.

La malhechora, de 43 años de edad, fue detenida el pasado lunes al mediodía en la avenida Doctor Waksman en Valencia cuando intentaba, en compañía de otra persona, sustraer una cartera en la que la víctima llevaba unos 2.000 euros, según informaron ayer fuentes policiales.

El método utilizado por esta individua consiste en entrar primero en una sucursal bancaria y localizar a una víctima apropiada, es decir a una persona que acaba de sacar dinero.

Luego siguen a su víctima por la calle y, en un momento determinado, uno de los ladrones le mancha la ropa, normalmente con mostaza, sin que se de cuenta.

A continuación se acerca la mujer cubana y le dice que le han tirado algo desde un balcón, a la vez que de manera presurosa saca un pañuelo y le limpia la mancha.

La malhechora aprovecha ese preciso instante para quitarle la cartera con el dinero que acaba de sacar del banco.


Tres hurtos en una mañana
Con este método, la pareja de ladrones cometió tres hurtos en una misma mañana en tres distritos diferentes de la ciudad de Valencia. Los delincuentes se apoderaron de 2.900 euros en los tres hechos delictivos, según señalaron las mismas fuentes.

Tras una investigación, la Policía Nacional identificó a los dos presuntos autores de los hurtos, ya que ambos tienen antecedentes delictivos, y estableció un dispositivo para su localización y detención.

Las pesquisas policiales dieron resultado el pasado lunes cuando los agentes localizaron y detuvieron a la presunta ladrona de nacionalidad cubana en la avenida Doctor Waksman en Valencia. Su compinche logró escapar, aunque ya ha sido identificado por los investigadores de la Policía Nacional.


Actuaba en varios distritos
Los agentes consideran que la detenida es la presunta autora de cuatro hurtos, tres de ellos cometidos en la mañana del pasado día 30 de noviembre en los distritos de Exposición, Marítimo y Tránsitos, y el cuarto perpetrado el lunes poco antes de que fuera apresada.

En su último hecho delictivo, la malhechora cubana se apoderó de 400 euros, y el día 30 de noviembre sustrajo 2.900 euros, por lo que consiguió un botín de 3.200 euros en los cuatro hurtos que le imputa la policía.

Además, está acusada de otro delito en grado de tentativa, ya que fue sorprendida y arrestada cuando se disponía a robar a una persona que acababa de sacar 2.000 euros de una sucursal bancaria.

Las investigaciones de la Policía Nacional siguen abiertas para la localización y detención del otro individuo implicado en los hechos. La ladrona cubana fue puesta a disposición del juzgado de instrucción número 20 de Valencia.

El método delictivo de la mancha ha sido utilizado en numerosas ocasiones en Valencia por delincuentes suramericanos que se han especializado en este tipo de delitos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS