Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
EN ELCHE Y MURCIA
La Policía Nacional detiene a ls presuntos autores de un secuestro exprés que se produjo en Elche en febrero
La víctima del secuestro fue liberada seis horas después del rapto en las inmediaciones de la ciudad de Murcia
07.12.07 - 18:39 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dos hombres han sido detenidos en Elche y Murcia, respectivamente, como presuntos autores de un secuestro de tipo "express" el pasado febrero en la ciudad ilicitana, ha informado el Cuerpo Nacional de la Policía (CNP).
La víctima del secuestro fue liberada seis horas después del rapto en las inmediaciones de la ciudad de Murcia, una vez que se produjo el pago del rescate.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima fue abordada en una calle del barrio ilicitano de Carrús por dos personas, una de ellas portando un arma de fuego, y le obligaron a introducirse en el interior de un vehículo.
El coche emprendió la huida precipitadamente tomando la autovía A-7 dirección a Murcia y gracias al testimonio de un familiar rápidamente se dio aviso a la policía, que llegó a localizar al vehículo en los alrededores de Murcia, aunque los delincuentes pudieron darse a la fuga debido a la alta cilindrada del coche.
Una vez liberado, los agentes del CNP observaron contradicciones entre su declaración y la de un conocido suyo, A.J.G., de 26 años, quien supuestamente también fue retenido contra su voluntad ya que se encontraba junto a la víctima en el momento de los hechos.
Relató que fue obligado a bajarse del coche minutos después y a subirse a otro, ocupado por otros dos individuos, para ser liberado horas más tarde coincidiendo con el pago del rescate.
Tras la investigación policial, se ha descubierto que este hombre, presuntamente, fue quien facilitó a los secuestradores la información sobre el lugar en el que se hallaba la víctima y el momento propicio para ser interceptado, así como sobre que disponía de una elevada cantidad de dinero en metálico.
Al mismo momento que esta detención, el CNP arrestó en una pedanía de Murcia A I.F.C., de 29 años, que fue uno de los dos individuos que abordaron a la víctima.
Los dos hombres han pasado hoy a disposición judicial en Elche y Murcia dentro de una investigación que sigue abierta y en la que podrían producirse nuevas detenciones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS