Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
en una prisión de galicia
Identificado un hombre acusado de violar a una mujer en Valencia hace 15 años, tres meses antes de que prescribiera el delito
30.11.07 - 18:50 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de A Coruña (Galicia) han identificado a un hombre acusado de violar hace casi 15 años a una mujer en Valencia , tres meses antes de prescribir el delito. El individuo, que había cambiado de nombre, se encontraba cumpliendo una condena por homicidio y robo en el centro penitenciario gallego, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Los hechos se remontan al 16 de febrero de 1992, cuando un hombre, de raza árabe, se encontró con la víctima, una antigua conocida, y se quedó con ella tomando algo en el bar de la madre de la mujer. Posteriormente, se trasladaron a casa del acusado, donde cerró la puerta y supuestamente le ofreció dinero u oro a cambio de mantener relaciones sexuales. La víctima se negó, por lo que el hombre la golpeó y presuntamente la violó.
Transcurridas casi 16 horas, sobre las 00.30 horas del día siguiente, la mujer denunció los hechos. Tras ello, los policías, quienes obtuvieron una descripción detallada del individuo por parte de la madre de la víctima, ya que era cliente habitual de su bar, le detuvieron el día 21 del mismo mes. En su declaración, el hombre negó que violase a la mujer y manifestó que la conocía y que la noche de los hechos estuvo con ella en su domicilio pero que la tiró cuando vio que iba a drogarse, indicaron las mismas fuentes.
El juez encargado del caso acordó en ese momento la libertad para el hombre, después de que éste negara los hechos y de que los forenses no hallasen en la víctima signos de violencia. Unos cinco meses más tarde, en junio, cuando se obtuvieron los resultados de ADN, se comprobó que la mujer presentaba restos de semen del presunto autor de los hechos, por lo que el juez decidió procesarle.
No obstante, el hombre había desaparecido, por lo que el magistrado ordenó su busca y captura y se le declaró en rebeldía. Años después, el 28 de julio de 2007, agentes de A Coruña le identificaron en una inspección rutinaria de extranjería en el centro penitenciario, donde cumplía una condena por un delito de homicidio y otro de robo. Al individuo se le ha podido localizar tres meses antes de prescribir el delito de violación, establecido en 15 años.
A partir de ahora, el procedimiento continuará adelante con la intervención por parte de la Fiscalía de Valencia , ya que presentará un escrito de acusación contra el detenido tras comparar el nuevo Código Penal con el antiguo para pedir la condena que sea más beneficiosa para el acusado. Posteriormente, se dictará apertura de juicio oral, según explicaron las mismas fuentes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS