Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
productos asiáticos
Desmantelan una red de falsificación industrial a gran escala, que entraba el género por el puerto de Valencia
Se han intervenido medio millón de artículos, entre prendas y otros objetos, a los que les incorporaban la marca falsificada en una nave de Torrejón de la Calzada (Madrid)
27.11.07 - 16:10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Desmantelan una red de falsificación industrial a gran escala, que entraba el género por el puerto de Valencia
Nave de Torrejón de la Calzada donde se han intervenido gran parte de los artículos falsificados. / EFE
La Policía Municipal y la Guardia Civil han detenido a nueve personas de distintas nacionalidades y se han incautado de casi medio millón de artículos, prendas y otros objetos de marcas falsificadas, valorados en 15 millones de euros, en el marco de la tercera fase de la denominada "operación Glamour ".
Así lo ha informado hoy el concejal madrileño de Seguridad, Pedro Calvo, en una rueda de prensa en la que ha afirmado que se trataba de "todo un sistema de falsificación industrial a gran escala".
Calvo ha añadido que las tres máquinas encontradas en una nave de la localidad de Torrejón de la Calzada podían realizar un total de 21.000 prendas por jornada, lo que significa que, especialmente en las fechas que se aproximan, de forma diaria podrían poner en el mercado material por valor de 1.890.000 euros.
Incluidas las dos fases anteriores, el total de personas detenidas asciende a 24, los locales intervenidos a 23 y los artículos a 743.579, cuyo valor de mercado se estima en 40 millones de euros.
La red de falsificación desmantelada estaba compuesta por seis españoles, 4 senegaleses, 2 chinos, 9 marroquíes, y 3 bangladeshíes, y entre todos ellos había cinco mujeres.
El género -bolsos, cinturones, jerséis, camisas, gafas, etc- procedía de Asia, y entraba en España vía Portugal, Italia y el puerto de Valencia.
Una vez en Madrid se procedía a coserle la marca falsificada en la citada nave de Torrejón de la Calzada, donde en el momento de la intervención se encontraron 190.000 artículos preparados para salir al mercado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS