Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
Sucesos
Los delitos sexuales aumentan un 38,9% en Castellón el primer semestre
Interior reconoce al PP que durante los seis primeros meses de 2007 hubo más de 14.000 incidentes

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los delitos sexuales aumentan un 38,9% en Castellón el primer semestre
Imagen de una operación contra el tráfico de drogas en Castellón.
El número de delitos y faltas registrados en la provincia de Castellón durante el primer semestre del año alcanza los 14.206 incidentes, esto es, 334 más que en 2006. Así lo reconoció ayer el Ministerio del Interior, en respuesta a una pregunta del diputado nacional del PP Miguel Barrachina.

En concreto, el informe del Gobierno destaca que los delitos y faltas contra las personas en la provincia aumentaron en un 16,8% y en un 4,1% respectivamente. A su vez, los delitos de carácter sexual alcanzaron los 75 casos frente a los 54 registrados en el mismo periodo de 2006, lo que supone un aumento del 38,9%.

Por municipios, los mayores incrementos se registraron en localidades como Moncofa (109%), Almenara (61%), Betxí (41%), Onda (37%), Benicàssim (36%), Benicarló (27%), Nules (18%) y la Vall d'Uixó (11,4%).

A su vez, en Vila-real se registraron 1.107 delitos y faltas entre enero y junio de 2007, lo que supone un 4,4% más que en 2006, mientras que Castellón experimentó un descenso del 1,5%, con 4.480 incidentes de este tipo.


"Falta de transparencia"
Ante estos datos, Barrachina denunció "la falta de transparencia desde que Rubalcaba llegó al Ministerio del Interior, fecha en que los alcaldes dejaron de recibir información sobre los delitos en sus municipios". "Es tan preocupante que crezca el número de delitos como que se oculten o que incluso se mienta para aparentar falsas reducciones en la delincuencia provincial", lamentó el diputado nacional popular.

A su vez, Barrachina comentó que "los datos del propio Ministerio del Interior dejan en ridículo la autocomplacencia del PSPV provincial con la llegada de efectivos de seguridad y agentes de la Guardia Civil".

En ese sentido, el diputado del PP recordó el rechazo por parte de la comisión presupuestaria del Congreso de los Diputados a enmiendas presentadas por los populares relativas a la construcción de nueve cuarteles más de la Guardia Civil ubicados en localidades de la provincia como l'Alcora, Almassora, Onda, Segorbe, Morella, Albocàsser, Montanejos, Vilafranca y Nules, así como la reforma del cuartel de Benicarló, con un presupuesto global estimado en 10 millones de euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS