Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
tribunal
Acepta cuatro años de cárcel por apuñalar a un amigo de su novia tras una discusión en Alboraia
El acusado reconoció durante el juicio los hechos que se le imputan y aseguró que estaba "muy arrepentido"
26.11.07 - 14:57 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un joven aceptó hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia cumplir una pena de cuatro años de cárcel por apuñalar a un amigo de su novia tras una discusión en su domicilio del municipio valenciano de Alboraia. El acusado reconoció durante el juicio los hechos que se le imputan y aseguró que estaba "muy arrepentido".
Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para el joven una pena de ocho años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. No obstante, finalmente se llegó a un acuerdo con la defensa del acusado, se le aplicó el atenuante de que en el momento de los hechos estaba ebrio y, tras ello, se acordó que cumpla cuatro años de cárcel y que indemnice a la víctima con 2.000 euros por las lesiones, y otros 8.000 por las secuelas.
Según comentó el joven durante el juicio, sobre las 22.00 horas del pasado 17 de agosto de 2006, día en que tuvieron lugar los hechos, se encontraba bebiendo en su domicilio, ubicado en el Grupo San José Obrero de Alboraia, junto a su novia y un amigo suyo y, tras una discusión con este último, le asestó una puñalada. Afirmó que había ingerido más de seis litros de cerveza.
El joven, de 23 años y nacionalidad colombiana, agredió al amigo de su novia, tal y como recoge el relato del ministerio fiscal, con un cuchillo de cocina de 14 centímetros (cm) de hoja. Como consecuencia, le causó una herida en el abdomen, que tardó en curar 60 días. De ellos, cinco tuvo que estar hospitalizado y otros 30 estuvo incapacitado para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS