Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cultura
El Palau de la Música acoge el V festival de bandas LP Punto Radio
Músicos de Valencia, Dénia y Benicarló actuarán este fin de semana en el encuentro cultural
16.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Palau de la Música acoge el V festival de bandas LP Punto Radio
Un ensayo de la banda de música de Benicarló.
El Palau de la Música de Valencia acogerá este fin de semana el V festival de bandas del programa Nuestras bandas de música, presentado por Octavio Hernández, y que se emite en LP Punto Radio y LP TeVa.

Los conciertos se celebrarán en dos jornadas, concretamente mañana y el domingo, y la entrada es gratuita. En esta edición la principal novedad es que se incorporan en el programa bandas destacadas de la provincia de Alicante y Castellón, además de las valencianas, como venía siendo habitual. "Hasta ahora siempre habíamos elegido bandas de la provincia de Valencia, pero dado que la televisión LP TeVa ya tiene alcance autonómico, hemos pensado que era un buen momento para incorporar a los músicos de las tres provincias", destaca Octavio Hernández.

Mañana, a las 19 horas, los protagonistas del 'mano a mano' serán la Unió Musical l'Horta de San Marcel.lí y la Associació Musical 'Ciutat de Benicarló'. El domingo, las bandas invitadas serán la Agrupació Artística Musical de Dénia y la Unió Musical d'Alberic.


Programa
La banda de San Marcel.lí, dirigida por Miguel Morellá Asins, será la primera en intervenir e interpretará 5 anys a la Unió Musical d'Horta, de Miguel Morellá; Recordando a Degraín, de Teodoro Aparicio y Música de las esferas, de Philip Sparke.

Bajo la batuta de Pablo Anglés Galindo, la Associació Musical 'Ciutat de Benicarló' tocará El sultán de Ifach, de Pablo Anglés; La Odisea Sinfónica número 2, de Robert W. Smith y Cantus Laetus, de David R. Guillingham.

El domingo, la segunda jornada del V Festival de Bandas del programa que dirige Octavio Hernández se celebrará en sesión matinal, a partir de las 11 horas. La Agrupació Musical de Dénia, dirigida por Frank De Vuyst, interpretará Riverdance, de Billy Whelan; Katiuska, zarzuela de Pablo Sorozábal; Tramonto, de Luis Serrano y Don Quijote. Sinfonía número 3, de Robert W. Smith.

Cerrará el evento musical del domingo la Unió Musical d'Alberic, dirigida por Daniel Ferrero. Los músicos darán un brillo especial a obras como Saoret (PD), de Daniel Ferrero; Los maestros cantores (Preludio), de R. Wagner y Segunda Sinfonía, de James Barnes.

Este encuentro musical estará presentado por Octavio Hernández, que ya prepara para el próximo año el veinte aniversario de emisión del programa Nuestras bandas de Música en la radio valenciana.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
File not found.
Vocento
SarenetRSS