Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

el mirador
La pintura de Horacio Silva vuelve al Palau
15.11.07 - 01:27 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La pintura de Horacio Silva vuelve al Palau
'Con los aojos abiertos II', una de las obras de Silva en el Palau.
El pintor valenciano Horacio Silva muestra, hasta el 13 de enero de 2008, la colección Galería de anónimos en el Palau de la Música, a cuya sala de exposiciones regresa después de ocho años. Silva ya expuso en 1998 en el auditorio valenciano su obra Paisajes interiores.

El artista estuvo ayer acompañado en la rueda de prensa de presentación por la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto; el comisario de la exposición, Vicente Colom, y el crítico de arte, Rafael Prats.

Un total de 16 pinturas, basadas en tonos plateados, grises, dorados y bronces por decisión "personal y también por intuición", como señaló el propio autor. Silva contó que usa una tímida paleta de colores, "los mismos que usaba Velázquez, según escuché en televisión", comentó con emoción.

Las manos protagonizan los trabajos de Silva, que adereza sus obras con elementos nuevos, como los botones que salpican los cuadros, "para crear un choque visual y aportar otra dimensión al espectador", matizó Silva.

Y es que el público es el responsable último de la interpretación de su obra: "Hay que dejar lugar a que el espectador tenga su propia visión del cuadro", explicó ayer.

La exposición que ahora se presenta es una selección del trabajo de dos años "porque he querido que la colección tuviera armonía y coherencia", dijo también Silva.

En su presentación, Beneyto destacó que el pintor "cada vez va a más y es mejor maestro si cabe". Por su parte, Colom resaltó que la colección es "mucho más serena y madura" y aludió a las manos dibujadas en la mayoría de las obras para establecer que recuerdan "a lo mejor de las manos del Románico".

Prats realizó un repaso de la trayectoria artística del también profesor en la facultad de Bellas Artes para concluir que ésta le ha situado muy "próximo al expresionismo y ese conglomerado da lugar a una cultura nueva, que es la que pinta ahora", aseguró.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
File not found.
Vocento
SarenetRSS