Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

trasvase del ebro y tajo-segura
Valcárcel y Camps acusan al Gobierno de "deslealtad" con Murcia y Valencia
13.11.07 - 14:22 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Valcárcel y Camps acusan al Gobierno de "deslealtad" con Murcia y Valencia
Los presidentes de las comunidades de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (dcha), y Valencia , Francisco Camps, durante la inauguración de las Jornadas sobre Ordenación Jurídica del Trasvase Tajo-Segura, organizadas por la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua.
Los presidentes de Murcia y de la Comunidad Valenciana acusaron hoy al Gobierno de España de "deslealtad constante" con ambas comunidades autónomas en materia hídrica, y reiteraron su defensa del trasvase del Ebro y del Tajo-Segura, al que dijeron que no renunciarán "en ningún momento".
Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, que hoy participaron en Murcia en unas jornadas sobre "Ordenación jurídica del trasvase Tajo-Segura", afirmaron que el PSOE quiere convertir a estas regiones en tierras "infértiles y amarillas" con la derogación del trasvase del Ebro y la puesta en cuestión del Tajo-Segura.
"Para justificar lo injustificable, la derogación del trasvase del Ebro, el Gobierno socialista ha puesto en cuestión el modelo de convivencia, de creación de empleo, de prosperidad, de crecimiento de Murcia y Valencia ", dijo Camps.
Para el presidente valenciano ambas regiones "han sufrido un ataque constante y permanente" por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según Camps, se ha atacado de "forma brusca, como jamás nunca nadie había atacado a un territorio autonómico y a la forma de ser de sus ciudadanos", y agregó que se podría escribir una tesis de cómo "un Gobierno de la Nación ha intentado deteriorar la imagen de dos comunidades, para lo que han utilizado a todo el Ejecutivo".
"Nos han insultado, han dicho que derrochamos el agua, que la traíamos para el turismo y el golf, pero agriculturas como las nuestras han permitido fijar población en zonas agrícolas, generan divisas, exportaciones y permiten que miles de hectáreas tengan futuro porque son de color verde y no amarillas como quiere el Gobierno socialista", afirmó Camps.
Añadió que los gobiernos de Murcia y Valencia no van a permitir que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conviertan a estas regiones en "tierra estéril y amarilla, queremos tierra verde y fértil, una fertilidad que da prosperidad y empleo".
El presidente valenciano indicó que con la derogación del trasvase del Ebro el Gobierno socialista "rompió" el principio de solidaridad entre regiones.
Refiriéndose también a la derogación, Valcárcel añadió que "supuso el comienzo de una oleada de improvisación y superficialidad en materia de agua, que produjo inseguridad jurídica".
Valcárcel, que lamentó el "retroceso en el camino emprendido" a causa de esta derogación, señaló que ahora se pone nuevamente en cuestión otro trasvase como es el Tajo-Segura.
"Una infraestructura -dijo- que da vida a ambas regiones" y cuyo rechazo "se pretende imponer de forma unilateral por la vía de una reforma estatutaria y no desde el planteamiento dialéctico, en un contexto de planificación hidrológica nacional y de lealtad, y cooperación institucional".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS