Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

Estás en: Las Provincias > Local > Valencia
madrid 2016
La Comisión Técnica de los JJ.OO. visita Valencia para evaluar sus opciones de ser subsede olímpica
13.11.07 - 12:46 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Comisión Técnica de los JJ.OO. visita Valencia para evaluar sus opciones de ser subsede olímpica
Vista aérea del puerto de Valencia. /MRW
La comisión técnica de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 visitará mañana Valencia y su puerto para evaluar sobre el terreno el proyecto que opta a ser subsede de vela para esta candidatura olímpica.
Raúl Chapado, director de Deportes de Madrid 2016 encabezará la delegación en la que también habrá personal especializado de la Federación Española de Vela, que se encargarán de evaluar los aspectos técnicos de la ciudad para acoger las futuras pruebas olímpicas de vela si la candidatura de Madrid saliera elegida.
Chapado explicó que la comisión tiene previsto visitar Valencia y Palma de Mallorca, la otra ciudad que opta a ser subsede, para estudiar 'in situ' los proyectos que presentaron ambas candidatas y a finales de este mes de noviembre o principios de diciembre informarán sobre su elección.
"Les hemos pedido que cumplan los requisitos que se nos exigen en la candidatura. Ambas serían dos grandes subsedes, pero se trata de un proceso cualitativo y la que reúna más condiciones para que podamos luchar con las otras candidatas, ganará", explicó Chapado, quien deseó que se desarrolle "un proceso justo y equitativo".
Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, explicó que se trata de una reunión de trabajo que durará todo el día para evaluar el proyecto que presentó la ciudad a finales de octubre y que incluye aspectos como alojamientos, seguridad, infraestructuras o transportes, entre otros.
"Según el calendario de trabajo que la candidatura Madrid 2016 se ha marcado, se decidirán por Palma o Valencia en diciembre, pero no tienen porqué hacerlo público entonces", advirtió Grau, que apuntó que una de las visitas será al puerto de Valencia .
Grau, que resaltó que no se trata de "una cuestión de rivalidad con Palma sino de que Madrid salga elegida", resaltó que las sensaciones son "positivas" y que el principal valor de Valencia es "la excelente infraestructura creada para acoger la 32 Copa del América".
La jornada de trabajo dará comienzo con una reunión técnica previa a la visita de la comisión a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, en el ayuntamiento y posteriormente tendrá lugar un recorrido por las instalaciones del puerto de la ciudad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS