Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
operación policial
Detienen a dos atracadores que asaltaron cuatro bancos de Valencia en mes y medio
Los delincuentes, arrestados en Valencia capital y en Alfafar, presuntamente se apoderaron de unos 20.767 euros
13.11.07 - 17:35 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Agentes del grupo de atracos de la Policía Nacional de Valencia detuvieron a dos hombres, uno en la ciudad de Valencia y otro en el municipio de Alfafar, acusados de cometer cuatro robos en un mes y medio, desde el 10 de septiembre al 30 de octubre, en cuatro sucursales bancarias, donde presuntamente se apoderaron de 20.767 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
La operación comenzó el pasado 10 de septiembre, cuando efectivos policiales tuvieron conocimiento de que se había cometido un robo en el distrito valenciano de Russafa, en el que dos personas supuestamente se apoderaron de 2.865 euros, mientras una intimidaba con un arma de fuego y la otra vigilaba.
Posteriormente, tuvieron conocimiento de otros tres robos cometidos supuestamente por estas dos personas. Uno de ellos, el día 18 de septiembre, en el que adquirieron 17.247 euros de una sucursal de Masanassa; otro el 27 de octubre, en un banco del distrito de Exposición, en el que se apoderaron de 55 euros; y un tercero cometido en el barrio de Russafa, en el que recaudaron 600 euros.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías observaron que los hechos coincidían con el mismo 'modus operandi', así como con las características físicas de los presuntos autores. Por este motivo, establecieron un dispositivo, con la colaboración del grupo de motos de la Jefatura Superior de Policía.
Con éste, los agentes detuvieron el día 1 de noviembre a un hombre de 58 años, de origen argentino, y el pasado viernes a otro, de 25 años, de origen rumano, acusados de cometer cuatro robos con violencia e intimidación, así como un delito contra la salud pública.
Los agentes también realizaron un registro en la habitación de un hotel en el que se hospedaba uno de los detenidos, donde intervinieron dos pistolas presuntamente implicadas en los atracos; 1.250 gramos de cocaína; una bolsita de plástico con cinco gramos de cocaína; una báscula de precisión; un vehículo marca Mazda, y cuatro teléfonos móviles, así como diversas prendas de ropa, supuestamente empleadas en los robos.
De los dos detenidos, uno de ellos tenía antecedentes policiales. Uno pasó a disposición del juzgado de instrucción número tres de Valencia el día 3 de noviembre, mientras que el otro pasó el pasado domingo a disposición del juzgado de instrucción 16 de Valencia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS