Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

Estás en: Las Provincias > Deportes
BALONCESTO
La lesión de Avdalovic destapa a Avramov
Katsikaris asegura que el base de 17 años tiene "mucho talento" y pide paciencia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La lesión de Avdalovic destapa a Avramov
Fotis Katsikaris pide explicaciones durante un partido.
Fotis Katsikaris está serio. Al entrenador se le ve afectado por la lesión, terrible, de Vule Avdalovic. El sentimiento paternalista ha aflorado en él. El griego llora que uno de sus pupilos no vaya a poder volver a jugar hasta dentro de seis u ocho meses por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.

La lesión de Avdalovic ha destapado el último talento que permanecía oculto en el equipo de la Liga EBA. Roberto Íñiguez mimaba una perla búlgara que ahora ha reclamado Katsikaris. Bozhidar Avramov, 17 años recién cumplidos, viajará a Valladolid para completar el equipo que jugará mañana en Pisuerga.

Avramov es un base-escolta que destacó en el pasado Europeo júnior, donde el Pamesa, de la mano de Ángel Fernández, le echó el lazo. El joven búlgaro es un jugador muy serio, sacrificado en defensa y buen director.

Pero el juego del Pamesa está condenado a reciclarse. Sale Avdalovic y entra Rebraca. "Vamos a cambiar nuestro estilo de juego", señala Katsikaris, "ahora, con Rebraca, somos más fuertes en la pintura y va a ser más importante el juego interior".

El entrenador entiende que el Pamesa no haya fichado a nadie para suplir al serbio. "Hicimos una plantilla fuerte y larga por esta razón, para prevenir. El caso de Barac fue diferente porque teníamos lesionados a dos pívots: Rebraca y Garcés", comentó Katsikaris que elogió a Avramov: "Tiene muchísimo talento. Es un jugador muy interesante, pero necesita tiempo".


El técnico teme al Capitol
Fotis Katsikaris habla con mucha cautela de su rival de mañana, el Grupo Capitol Valladolid, que acumula dos victorias y cuatro derrotas en las seis jornadas disputadas en la Liga ACB. "Es un rival muy duro que nos lo va a poner muy difícil. Tienen una plantilla fuerte y larga y es un equipo con muchas soluciones ofensivas, es capaz de hacer muchos puntos", apuntó el preparador heleno, quien destaca por encima de todos la versatilidad que ha ganado con la incorporación del estadounidense Brian Boddicker en sustitución de Bernard Hopkins.

Pero el griego no destaca sólo su ataque. "El Grupo Capitol tiene mucha calidad y experiencia. Tiene una defensa muy dura, sobre todo con los jugadores exteriores, capaces de hacer una buena presión en toda la cancha. Esto hace que sea un equipo capaz de cambiar la dinámica de un partido", especificó Katsikaris.

El Pamesa está inmerso ya de pleno en la vorágine de la competición y en unos días va a tener que afrontar tres partidos fuera de casa. Ha empezado la Copa ULEB y esto va a marcar el trabajo del Pamesa. "Estos tres encuentros como visitantes van a ser un buen test para el equipo, para ver si somos duros física y sicológicamente. Tiene que cambiar nuestra mentalidad porque a partir de ahora no v amos a tener tanto tiempo para preparar los partidos".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS