Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

L'horta

Estás en: Las Provincias > Local > L'horta
L'Horta
Massalfassar triplicará su población con el nuevo PGOU
09.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Conselleria de Territorio aprobó ayer el concierto previo de Massalfassar, que dota a la localidad de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La nueva ordenación prevé la recalificación de 100.000 metros cuadrados que pasarán a ser suelo residencial, y donde está previsto que se construyan cerca de 1.000 viviendas en los próximos años, con lo que se triplicará la población.

El nuevo PGOU de Massalfassar distribuye los nuevos sectores urbanizables alrededor del perímetro total de la localidad. Además, reserva varias parcelas para la construcción de vivienda protegida ya que actualmente la localidad no cuenta con ninguna promoción de VPO.

El aumento de zona residencial causará un incremento en la población que pasará de 1.700 habitantes, que hay ahora, a más de 5.000. La localidad también prevé un aumento de espacios dotacionales y zonas verdes.

El municipio ejecutará diferentes espacios ajardinados por la localidad pero el más importante se desarrollará paralelamente a la carretera de la Gombalda. Será un parque de 30.000 metros cuadrados dónde se instalarán zonas de descanso y esparcimiento para pequeños y mayores.

Una de las ventajas de este nuevo espacio es que servirá de filtro entre el denso tráfico que discurre por la vía y las futuras viviendas que se construirán en ese sector.

El alcalde, Joaquín Soler, manifestó ayer que "todavía la Conselleria no nos ha remitido la documentación pertinente pero sabemos que la Comisión Territorial de Urbanismo nos ha aprobado el nuevo modelo de desarrollo de la localidad".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS